El británico Lewis Hamilton conquistó el Grand Prix de Rusia, su centésimo triunfo en la Fórmula 1, en un final pasado por agua. Por su conquista, el piloto de Mercedes se colocó en el liderato del Campeonato Mundial de Conductores.

La segunda posición le correspondió al holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien arrancó en el último lugar en el autódromo de Sochi, debido a una penalización por el cambio de motor. El tercer sitio fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez, Red Bull, quien inició en octavo, llegó a liderar la competencia, con cinco vueltas por completarse, pero un aguacero al final, lo obligó a cambiar llantas; al regresar a la pista encontró tráfico y terminó en el noveno escalón.

El inglés Lando Norris, McLaren, líder durante casi toda la prueba, retrasó su entrada a pits para el cambio de neumáticos de lluvia, perdiendo el control del auto. Tras una tardía salida a boxes, quedó en séptimo.

La parrilla de arrancada de la carrera la encabezaron Lando Norris, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quien no tuvo una buena salida, descendiendo al séptimo sitio en la primera curva. El duelo Norris y Sainz por la punta fue desde el inicio, con el español tomando el control en la quinta vuelta, mientras que desde el fondo, Max Verstappen empezaba a remontar posiciones.

En la vuelta 14, Lando Norris recuperó el control de la carrera, y más adelante, la mayoría de los pilotos empezaron el desfile hacia pits para el cambio de llantas. Checo Pérez siguió en la pista, y en el giro 28 tomó el liderato, pero el gusto le duró poco al mexicano, al tardar sus mecánicos más tiempo del promedio en el cambio de neumáticos, retornando en quinto sitio, en la vuelta 37.

Con diez giros para completarse los 53 pactados, Lando Norris mantenía a raya a Lewis Hamilton, quien era seguido por Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Checo Pérez. Max Verstappen, ocupaba el séptimo lugar.

Checo Pérez pasó al cuarto sitio al rebasar a Ricardo en la vuelta 45, y en ese momento apareció la lluvia. Giros más adelante, en el 48, Checo Pérez superó a Carlos Sainz, y subió a la tercera posición.

Con cuatro giros para terminar la carrera, Lando Norris recibió la orden de su equipo de entrar a pits para cambiar llantas. El piloto de 21 años hizo caso omiso, mientras que Hamilton entraba a boxes y las cambiaba, al igual que Max Verstappen.

En el giro 51, Hamilton superó fácilmente a Norris, quien no podía controlar su McLaren sobre el agua. En esa misma vuelta, Checo Pérez entró a pits para reemplazar sus neumáticos, y retornó a la carrera en noveno sitio, donde finalizó.

El banderazo de ganador lo recibió Lewis Hamilton, con una ventaja de 53.271 segundos sobre Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz completó el podio.

Luego de 15 competencias, Lewis Hamilton es líder del campeonato, con 246.5 puntos, dos más que Max Verstappen. Valtteri Bottas permanece en tercer lugar, con 151 unidades, seguido por Lando Norris, 139, y Sergio Pérez, con 120. La siguiente carrera será el Gran Premio de Turquía, el 10 de octubre.