Una clara victoria se anotó el equipo de Estados Unidos sobre Europa en la Ryder Cup 2021, al ganar 19-9, en el Whistling Straits Golf Club, en Wisconsin, donde Dustin Johnson fue el líder, al conquistar los cinco partidos jugados, en una encuentro que se aplazó el año pasado, debido a la pandemia.

También aportaron puntos para Estados Unidos Collin Morikawa, 3.5, Xander Schauffele, 3, y Patrick Cantlay, 2.5. Por los visitantes, dirigidos por el irlandés Pádraig Harrington, el español Jon Rahm fue el máximo proveedor de puntos en los tres días de competencia, al aportar 3.5, seguido por su compatriota Sergio García, con tres.

El dominio del equipo local, capitaneado por Steve Stricker, inició desde la ronda del viernes 24, cuando ganaron tres de las cuatro confrontaciones matutinas en la modalidad de foursomes. Por la tarde, en four-ball, Estados Unidos se anotó un par de victorias, a cambio de dos empates, para finalizar el día con una ventaja de 6-2.

El sábado 25, nuevamente en foursomes, con algunos ajustes en las parejas, los locales conquistaron tres de los cuatro duelos, con una derrota, y más tarde, en four-ball, hubo división de triunfos, y terminar el día 11-5 a favor de los estadounidenses.

 

 

Adelante por seis puntos el último día -domingo 26-, los locales necesitabas al menos tres victorias y un empate en los duelos individuales en match play y lograr una ventaja inalcanzable para recuperar la Ryder Cup, que pertenecía a los europeos desde 2018.

Al iniciar el último día, Rory McIlroy dio a sus compañeros un respiro, al vencer 3 y 2 a Xander Schauffele. A continuación vinieron los éxitos de Patrick Cantlay (4 y 2 sobre Shane Lowry), Scottie Scheffler (4 y 3 a Jon Rahm) y Bryson DeChambeau (3 y 2 a Sergio García).

Collin Morikawa y el noruego Viktor Hovland terminaron empatados, y enseguida, Dustin Johnson dio cuenta del inglés Paul Casey, 1 arriba, y Brooks Koepka del austriaco Bernd Wiesberger, 2 y 1. El inglés Ian Poulter le dio a Europa el segundo punto del día, al superar a Tony Finau, 3 y 2.

Los americanos continuaron aumentando la ventaja con el triunfo de Justin Thomas, 4 y 3 sobre el inglés Tyrrell Hatton, y otro británico, Lee Westwood se impuso a Harris English, 1 arriba. En el último duelo del día, Daniel Berger venció al inglés Matt Fitzpatrick, 1 arriba, para dar formar al marcador final, 19-9, luego de siete triunfos, tres derrotas y un empate de los estadounidenses en la ronda final.

La 44° Ryder Cup será en Italia, del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2023, en el Marco Simone Golf & Country Club, en Guidonia Montecello, cerca de Roma.