Los carteles oficiales y promocionales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron dados a conocer por el Comité Organizador de las ambas competencias, durante la apertura de la Semana del Diseño de Beijing 2021.

Los tres carteles oficiales de Beijing 2022 muestran el logo y a las mascotas olímpicas -Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon-. A la par, se dieron a conocer los 11 carteles seleccionados de entre miles recibidos a través de un concurso público de diseño, que simbolizan elementos de los deportes de invierno, así como de la cultura china, bajo el lema de Beijing 2022: “Juntos por un futuro compartido”.

Para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, los 11 carteles promocionales representan el vigor de las generaciones jóvenes y su entusiasmo por los deportes de invierno. Los carteles promocionales fueron la respuesta a una convocatoria abierta, la cual recibió más de 1,500 propuestas procedentes de instituciones de diseño, profesionales, profesores de escuelas de diseño y estudiantes.

 

 

Los 11 carteles promocionales seleccionados integran elementos de los Juegos Olímpicos de Invierno, la cultura china, los deportes de invierno en la sociedad y los paisajes urbanos de Beijing. Uno de ellos, titulado “La pasión conecta el mundo”, diseñado por un estudiante de la Academia de Bellas Artes de Sichuan, en China, toma el nudo tradicional chino como punto principal, combinado con los anillos olímpicos y los copos de nieve.

Otro cartel, procedente del Instituto de Moda de Beijing, se titula “Este año en Beijing”, y está inspirado en el Templo del Cielo de Beijing. Utiliza la silueta del templo como una representación de laderas cubiertas de nieve y presenta a un snowboarder en acción. Otros carteles muestran a los residentes de la ciudad anfitriona disfrutando de los deportes sobre nieve y hielo, y en algunos aparecen las mascotas olímpicas.

El nombre del panda gigante Bing Dwen Dwen, tiene varios significados en chino mandarín (dialecto oficial de China), siendo el más común hielo; también simboliza la pureza y la fuerza, mientras que Dwen Dwen significa robusto y vivaz, y también puede representar a los niños.

La mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022, Shuey Rhon Rhon, es una linterna brillante, cuyo apelativo simboliza en chino nieve; el primer Rhon, en chino mandarín, significa incluir y tolerar, y el segundo Rhon expresa derretir, fusionar y calentar. Combinados, el nombre completo de la mascota “promueve el deseo por una mayor inclusión de las personas con discapacidades entre la sociedad, y un mayor diálogo y entendimiento entre las culturas del mundo”.

e-max.it: your social media marketing partner