Por primera ocasión en su historia, el Abierto Mexicano de Golf aparecerá en el calendario 2021-22 del PGA Tour, bajo el nombre de México Open 2022, con fecha del 28 de abril al 1 de mayo.

El torneo, perteneciente a la Federación Mexicana de Golf, FMG, cuenta con el apoyo de Grupo Salinas, que fue anfitrión del World Golf Championships-Mexico Championship en cuatro ocasiones (2017-2020), y este año fue cancelado.

El Mexico Open tendrá una bolsa de 7.3 millones de dólares, con un field de 132 jugadores, con 12 exenciones, con al menos cuatro golfistas de América Latina; el escenario será el campo Vidanta Golf, par 73 de 7,287 yardas, obra del australiano Greg Norman.

El Abierto Mexicano de Golf se realizó por primera vez en 1944, con algunas suspensiones por diversos motivos, por ello este año llegará a su edición 62°. En algunas de sus celebraciones ha formado parte del calendario de diversas giras, entre ellas el Nationwide Tour (actualmente Korn Ferry Tour), PGA Latinoamérica, Challenger Tour del European Tour y Tour de las Américas (antecedente del PGA Latinoamérica).

El campeón defensor del torneo es Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, quien en marzo pasado conquistó el 61° Abierto Mexicano de Golf como parte del PGA Latinoamérica, jugado en el campo Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa.

El lanzamiento estuvo encabezado por Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG, acompañado por Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, y los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

El tapatío Carlos Ortiz, ganador del Houston Open 2020, comentó que lo importante es que la justa “dejará de ser un WGC y será un Mexico Open. Es un ‘notición’ porque habrá mucho más mexicanos jugando. Es un torneo que va a crecer y va a apoyar mucho más al golf”.

Abraham Ancer, ganador del WGC-FedEx St. Jude Invitational 2021, resaltó lo positivo que es el ver cada vez a más niños practicando golf y que ellos puedan vivir de cerca un evento de clase mundial. “Resulta muy bonito ver la cantidad de niños en torneos aquí en México; pero, por otros lados del mundo siempre veo banderas mexicanas, algo que a lo mejor hace algunos años no se veía tanto”.

e-max.it: your social media marketing partner