Desde los Países Bajos llega Super Sub, un submarino de alta velocidad que será producido por U-Boat Worx.

Distinguido por una larga cola y un diseño avanzado de alas, el Super Sub será el más hidrodinámico del mercado; equipado con el mejor sistema de propulsión de su clase con cuatro potentes motores, ofrecerá un total de 60 kW. Con esa potencia, será capaz de ascensos e inmersiones de 30 grados. El resultado será una experiencia única, al poder sumergirse a profundidades de 300 metros, con una vista de casi 360 grados.

Otra innovación planeada en el Super Sub será el sistema de contrapeso móvil: cuando el piloto realice sumersiones pronunciadas, un peso de compensación, ubicado en la parte posterior del submarino, se deslizará hacia adelante, desplazando el centro de gravedad, y los potentes propulsores de la parte trasera producirán el impulso adicional para efectuar rápidos descensos.

Con forma de gota, el Super Sub será el primer sumergible surgido del programa de personalización de U-Boat Worx, brindando a sus propietarios la oportunidad de formar parte del proceso del diseño. También ofrecerá un desplazamiento sin precedentes de 8 nudos bajo el agua, esto es dos nudos más rápido que la velocidad máxima de crucero de un delfín nariz de botella y cinco nudos más rápido que los modelos actuales.

El Super Sub tendrá espacio para dos pasajeros y un piloto, y estará equipado con los interiores de un vehículo superdeportivo de lujo. Un sistema de hebilla del cinturón de seguridad de cinco puntos garantizará que los viajeros estén perfectamente sujetos para un emocionante viaje admirando el fondo marino a través del exclusivo casco de acrílico ultra claro de U-Boat Worx, que otorgará vistas sin obstáculos en todas las direcciones.

Con un peso de 9 toneladas, el Super Sub tendrá baterías de iones de litio de bajo peso y resistencia, con celdas de alta capacidad que brindarán a los propulsores la potencia necesaria para un rendimiento óptimo y gran velocidad. La primera entrega del sumergible está planeada para el 2023.