El golfista Tiger Woods estará de nueva cuenta en una competencia, luego de una ausencia de varios meses, en el PNC Championship, el 18 y 19 de diciembre próximo, en compañía de su hijo Charlie.

En su cuenta de Twitter, Woods escribió: “aunque ha sido un largo y desafiante año estoy emocionado por cerrarlo en el PNC Championship con mi hijo Charlie. Jugaré como papá, y no podría estar más emocionado y orgulloso”. Los Woods participaron en el PNC Championship del 2020, un desafío a 36 hoyos.

El torneo se juega en el Ritz Carlton Golf Club, en Orlando, Florida, con la participación de 20 parejas, donde Tiger recorrerá el campo a bordo de un carrito. El año pasado, Woods tuvo ligeras molestias en la espalda y Charlie, de 12 años de edad, fue el encargado de realizar primer golpe desde el tee de salida, y no lo hizo nada mal, pese a la presión de estar en un torneo con jugadores profesionales,

El equipo integrado por Justin y Mike Thomas son los campeones defensores, luego de finalizar con 25 bajo par, en la competencia conocida anteriormente como Father-Son Challenge. Para recibir una invitación para participar, se tiene que haber ganado un Major o el Players Championship.

Como se recordará Tiger, de 45 años de edad, sufrió en febrero pasado un aparatoso accidente de tránsito que le provocó múltiples fracturas en las piernas, que lo obligaron a permanecer inactivo. Hace unos días, el californiano compartió un video donde aparece en una mesa de práctica, ejecutando algunos tiros.

Durante el pasado fin de semana, Tiger fue anfitrión del Hero World Challenge, y ahí adelantó que posiblemente retornaría a la actividad en el PGA Tour, pero no de tiempo completo, lo cual podría acontecer a inicios del 2022, pero todavía no existe una fecha.

Woods continúa preparándose, aunque no se sabe en cuántos torneos participará. “Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. Lo entiendo y lo acepto; en cuanto a volver al nivel que tenía en la gira, no sé cuándo sucederá. Ahora, jugaré una ronda aquí o allá, un pequeño golpe y una risita, puedo hacer algo así”, agregó el ganador de 18 Majors en su carrera.