Recientemente reabrió sus puertas el palaciego hotel Santo Mauro, como parte de Luxury Collection Hotels, ofreciendo todo el lujo en el corazón de Madrid.

Diseñado en lo que fue la antigua residencia del Duque de Santo Mauro, el hotel consta de tres edificios históricos del siglo 18, rodeados por jardines con castaños centenarios. Está ubicado en el tradicional distrito aristocrático de Chamberí, puerta de entrada a las experiencias culturales de la capital española, incluido el Museo Sorolla, y los Teatros del Canal y Estación de metro Andén 0, un espacio de exposiciones en una estación de metro rehabilitada.

Convertido en un oasis en el corazón de Madrid, las habitaciones, áreas comunes, restaurantes y jardines han sido objeto de una cuidadosa renovación. Los interiores son obra del reconocido diseñador Lorenzo Castillo, quien se aseguró de honrar la herencia española con elegantes muebles personalizados, piezas de arte y una decoración impresionante. Los huéspedes quedarán cautivados por los detalles de un ambiente opulento.

Las 49 habitaciones, incluida 10 suites, cada una con diferentes decoraciones, han sido remozadas con materiales naturales como piedra, mármol y madera, en combinación con muebles de cuero afelpado, terciopelo y seda, que le dan un toque moderno pero distinguido al palacio. Una paleta de tonos neutros asegura un equilibrio entre la calidez tradicional y le agrega un toque actual a las habitaciones y suites, estas últimas con balcones con vista a la exuberante vegetación del hotel.

La cultura culinaria madrileña se refleja en los restaurantes La Biblioteca y El Jardín, ubicado en una terraza al aire libre, con los platillos del chef Rafael Peña, quien ha perfeccionado sus habilidades en las mejores cocinas del mundo. En ambos lugares son presentados menús inspirados en las preparaciones culinarias de las casas nobles, con menús de degustación, incluidas especialidades dedicadas al ritual español del almuerzo y la merienda.

Para antes o después de la cena está El Bar, con cocteles y tapas pensadas para combinar perfectamente; el hotel también cuenta con áreas para reuniones de negocios hasta eventos especiales, con siete espacios para elegir. Un sitio para reuniones parcialmente al aire libre se revelará en el verano de 2022, al igual que un nuevo spa y zona de fitness.

e-max.it: your social media marketing partner