El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será escenario por primera ocasión de la Serie W de automovilismo femenil.

Originalmente estaba planeada que la Serie W llegara a México el año pasado, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, fue cancelada. Ahora, la competencia se realizará el 30 de octubre de 2022.

La actual campeona es la británica Jamie Chadwick, en un serial internacional de autos monoplaza que mantiene una asociación con la Fórmula 1. La temporada iniciará su tercer año en mayo, en un circuito por las calles de Miami, Florida.

En total serán ocho competencias, incluida una en Asia; el año pasado fueron nueve las escuderías participantes, con nueve escuderías y 20 pilotos, procedentes de 12 naciones.

La Serie W visitará cinco nuevos lugares, que incluirá una ronda en el circuito de Suzuka como parte del fin de semana del Gran Premio de Japón, en octubre. Comenzarán el 8 de mayo, con el Gran Premio de Miami de F1, en el complejo Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

 

“La expansión de la Serie W continúa con nuestro calendario 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países en una sola temporada que nunca antes. El año pasado, iniciamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa grilla de pilotos femeninas demostraron que pertenecen al escenario más grande del automovilismo”.
Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la Serie W

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,, Las participantes corren con un Tatuus F3 T-318, con motor turboalimentado de 4 cilindros y 270 CV. Las participantes corren con un Tatuus F3 T-318, con motor turboalimentado de 4 cilindros y 270 CV.

 

Regresan a tres circuitos

Además de las carreras en Miami, España, Francia, Japón y México por primera vez, la Serie W estará de vuelta en Silverstone, Hungaroring y el Circuito de las Américas, en Texas, previa a los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Estados Unidos, respectivamente, durante su segunda temporada.

El calendario de carreras de la Serie W de 2022 fue planeado para coincidir con los Grandes Premios Fórmula 1 en los siguientes fines de semana:

Fecha // Ubicación

6-8 de mayo // Miami, EE.UU.

20-22 de mayo // Barcelona, España

1-3 de julio // Silverstone, Reino Unido

22-24 de julio // Le Castellet, Francia

29-31 de julio // Budapest, Hungría

7-9 de octubre // Suzuka, Japón

21-23 de octubre // Austin, EE.UU. *

28-30 de octubre // Ciudad de México

*Sujeto a contrato

 

“Nos enorgullece anunciar que la Serie W continuará acompañándonos en ocho carreras de Fórmula 1 en 2022. Es extremadamente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y la asociación con la Serie W sigue demostrando nuestra determinación de crear una mayor diversidad en la Fórmula 1”.
Ross Brawn, director general de la Fórmula 1