Desde Milton Keynes, Inglaterra, Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos de la escudería Oracle Red Bull Racing, con Christian Horner, director del equipo, presentaron el RB18 con el que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022.
Verstappen, actual campeón mundial, comentó sentirse recargado y listo para volver a conducir: “me siento bien y es importante estar preparado físicamente, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones".
Referente al RB18, el neerlandés reconoció estar emocionado por ver cómo se comporta el automóvil en la pista por primera vez. “La mayor adaptación de esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al auto, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente”.
El piloto mexicano comentó estar emocionado de comenzar la nueva temporada. “Todos en la parrilla comenzaremos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más, carrera”
El tapatío reconoció que habrá muchas cosas por aprender y adaptarse, pero las nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante. “Una cosa que no puedo esperar esta temporada es ver a más fanáticos de regreso en la pista, la Fórmula Uno está creciendo tanto en todo el mundo que no puedo esperar a sentir esa atmósfera nuevamente. Espero que podamos brindarles a los fanáticos un gran entretenimiento y grandes carreras”.
Para Horner, los nuevos cambios en la regulación de este año, provocaron un cambio de la filosofía, lo que significa que cada componente es diferente al auto del año pasado. “Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avanzamos en la temporada. Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una carrera de desarrollo entre la primera carrera y la última carrera”.
Horner confía en tener un buen auto para 2022, “ha sido un gran esfuerzo del equipo y tengo muchas ganas de verlo en la pista ahora. Planeamos construir en 2021, tenemos el número uno en el auto este año y ahora el desafío es mantenerlo y defender ese título con Max”.