Los aficionados a los deportes ecuestres de invierno retornaron al congelado Lago St. Moritz, para disfrutar en varios fines de semana del White Turf St. Moritz 2022 y el 37th Snow Polo World Cup St. Moritz 2022.

Ambos espectáculos deportivos fueron suspendidos el año pasado a causa de la pandemia. En el caso de las carreras ecuestres del White Turf St. Moritz 2022, celebró 114 años de realizarse sobre la pista de hielo y para celebrarlo, tuvo como invitado especial al tenista Roger Federer.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Tras un año de ausencia, volvió a correrse el White Turf St. Moritz. Tras un año de ausencia, volvió a correrse el White Turf St. Moritz.

 

Con un promedio de 13,000 espectadores en cada uno de los tres fines de semana, se efectuaron las emocionantes carreras, incluido el Longines 82nd Grand Prix de St. Moritz, Trotones y Skikjörers (esquiadores jalados por caballos). La atención estuvo centrada en el ejemplar Furioso y el jinete checo Vaclav Janacek, quienes conquistaron el Longines 82nd Grand Prix, y con ello el premio de 110,000 dólares.

En el Grand Prix Genesis de trotones, Kiss Forever H.C. resultó ganador, y Jakob Köbi Broger, con Vienna Woods, ligó su undécimo título en skikjöring, al obtener el codiciado trofeo Credit Suisse Skikjöring, que le fue entregado por Roger Federer.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las carreras de <em>skikjöring</em>, una tradición europea. Las carreras de skikjöring, una tradición europea.

 

37th Snow Polo World Cup St. Moritz 2022

Con la participación de seis equipos, que requirieron 120 caballos de polo procedentes de toda Europa, se disputó la edición 37 del Snow Polo World Cup St. Moritz, jugado ante tribunas repletas de aficionados que soportaron las bajas temperaturas. Se calcula que más 22,000 personas presenciaron los partidos en los tres días del torneo en la cancha marcada en el lago helado de St. Moritz.

La victoria en la final correspondió al equipo Azerbaijan Land of Fire, con el capitán Elchin Jamalli, los primos argentinos Adrián y Raúl Laplacette Jr., y el jugador local Tito Gaudenzi. Los campeones derrotaron 6 a 2-5 a Clinique La Prairie. El torneo se jugó con cuartetas de 16 metas de hándicap.

El tercer sitio fue para Badrutt’s Palace Hotel, luego de superar a World Polo League; mientras que Perrier-Jouet logró la quinta posición gracias a su triunfo ante Casablanca, en juego que inició la jornada final.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El polo en nieve se juega con una bocha (pelota) más grande que la del polo sobre pasto. El polo en nieve se juega con una bocha (pelota) más grande que la del polo sobre pasto.