La golfista mexicana Lorena Ochoa será inducida al Salón de la Fama de la LPGA, luego de un cambio en los criterios de ingreso.

Originalmente, el Comité del Salón de la Fama de la LPGA (Asociación de Mujeres Profesionales del Golf) contemplaba haber pertenecido un mínimo de diez años en el máximo circuito, para considerar a una jugadora elegible para el Salón de la Fama, y Lorena solamente jugó durante ocho temporadas. El Comité realizó un ajuste, y anuló el requisito de la década, abriendo la posibilidad del ingreso de la golfista tapatía.

En su paso por el LPGA Tour, entre 2003 y 2010, Lorena conquistó 27 títulos, incluidos dos majors: el AIG Women’s Open de 2007, jugado ese año en la “cuna del golf”, el Old Course de St. Andrews, en Escocia, y el Chevron Championship de 2008, acumulando 37 puntos para el Salón de la Fama, suficientes para ganarse un lugar en el recinto.

Ochoa recibió la noticia de su ingreso al Salón de la Fama por parte de Nancy López, quien durante 24 temporadas en el LPGA Tour ganó 48 torneos, incluidos tres majors, y es miembro del Salón de Fama desde 1987.

 

“Fue muy especial recibir una llamada de Nancy [López], una persona a la que admiro mucho. Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y me resulta muy especial”.
Lorena Ochoa, exgolfista

 

Otros reconocimientos de Ochoa en su carrera profesional fueron Novata del Año 2003, cuatro veces Jugadora Rolex del Año (2006-2009) y cuatro veces ganadora del Trofeo Vare (2006-2009), por el promedio más bajo de golpes en una temporada.

Durante su tiempo en el Tour, Ochoa fue la número 1 en el ranking mundial de golf femenino 158 semanas (del 23 de abril de 2007 al 2 de mayo de 2010), una marca como la mayor cantidad de semanas consecutivas en esa posición.

Además de Lorena, el Comité decidió el ingreso honorífico de ocho de las 13 fundadoras de la LPGA que todavía no formaban parte del Salón de la Fama, entre ellas Shirley Spork, que tuvo un papel importante en la creación de lo que ahora se conoce como la LPGA.

Las nominadas son Alice Bauer, Bettye Danoff, Helen Dettweiler, Helen Hicks, Opal Hill, Sally Sessions, Marilynn Smith y Shirley Spork, y Dinah Shore, por sus contribuciones al LPGA Tour.