El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, y se afianzó como líder del Campeonato de Pilotos. El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) terminó en segundo sitio, seguido por el inglés George Russell (Mercedes).

El dominio apabullante de Leclerc inició desde las rondas de calificación, donde logró el mejor tiempo, y mantuvo el control de la competencia durante las 58 vueltas al Circuito Albert Park, en Melbourne, sin que nadie se le acercara; además de los 25 puntos como ganador, Leclerc obtuvo el punto extra por la vuelta más rápida. En gran parte de la prueba, detrás del piloto de Ferrari estuvo el campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), pero sin posibilidades de alcanzarlo; las oportunidades de Verstappen finalizaron en la vuelta 39, cuando abandonó la carrera por una fuga de combustible, heredándole el puesto a Pérez, quien tampoco pudo acercársele a Leclerc.

El tailandés Alex Albon le dio a la escudería Williams el primer punto de la temporada, al terminar en el décimo lugar.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Desde la arrancada, Charles Leclerc (Ferrari) estuvo al frente. Desde la arrancada, Charles Leclerc (Ferrari) estuvo al frente.

 

El español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, quedó eliminado de la competencia en la tercera vuelta, al perder el control del auto y quedarse atascado en una zona de grava, fuera de la pista.

Con esta victoria, la segunda de Leclerc en la temporada y cuarta en su historial, aumentó a 34 puntos la ventaja en el liderato del campeonato; la siguiente cita será el Gran Premio de la Emilia Romagna, el 24 de abril, en el circuito de Imola, la casa de Ferrari en Italia.

Posiciones carrera (puntos obtenidos).

  1. Charles Leclerc, Ferrari, 26.
  2. Sergio Pérez, Red Bull, 18.
  3. George Russell, Mercedes, 15.
  4. Lewis Hamilton, Mercedes, 12.
  5. Lando Norris, McLaren, 10.
  6. Daniel Ricciardo, McLaren, 8.
  7. Esteban Ocon, Alpine, 6.
  8. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 4.
  9. Pierre Gasly, AlphaTauri, 2.
  10. Alex Albon, Williams, 1.

 

Posiciones Campeonato Pilotos (puntos)

  1. Charles Leclerc, Ferrari, 71.
  2. George Russell, Mercedes, 37.
  3. Carlos Sainz, Ferrari, 33.
  4. Sergio Pérez, Red Bull, 30.
  5. Lewis Hamilton, Mercedes, 28.
  6. Max Verstappen, Red Bull, 25.
  7. Esteban Ocon, Alpine, 20.
  8. Lando Norris, McLaren, 16.
  9. Kevin Magnussen, Haas, 12.
  10. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 12.

Posiciones Campeonato Constructores (puntos)

  1. Ferrari, 104.
  2. Mercedes, 65.
  3. Red Bull, 55.
  4. McLaren, 24,
  5. Alpine, 22.