El set de fierros y wedges utilizados por Tiger Woods durante su memorable temporada 2000-2001, fueron subastados por 5’156,162.40 dólares.

El golfista californiano jugó con los mencionados bastones en las inolvidables campañas de 2000-2001, conocidas como Tiger Slam, cuando conquistó los cuatro majors de forma consecutiva (US Open, The Open, PGA Championship y Masters Tournament), reportó Golden Age Auctions, que estimaba inicialmente fueran vendidos en 1 millón de dólares.

La almoneda vía internet inició con 25 mil USD el 23 de marzo, y ese mismo día cerró en 270 mil USD. Conforme pasaron los días, los interesados aumentaron las ofertas y en las últimas horas del cierre de los ofrecimientos aumentó el interés, llegando a 1 millón, doblándose la cifra pasadas dos horas y media; 50 minutos después alcanzó los 3 millones, y al pasar una hora, 4 millones.

El nuevo propietario del equipo es un estadounidense, quien superó a varios postores de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

La última cantidad elevada pagada por un artículo deportivo, fueron 5.6 millones USD, en 2019, por una franela que usó en un partido el beisbolista Babe Ruth.

 

Un obsequio de Woods

El dueño anterior de los bastones era Todd Brock, quien en 2010 pagó 57,242 USD a Steve Mata. En esa época, Mata era vicepresidente de promociones con los golfistas de Titleist y adquirió los clubes en 2001, después de que él y su colega, Rick Nelson, le entregaran a Woods un set de bastones prototipo Titleist previo al Buick Classic de ese año.

Como Woods quería estrenar los fierros recién recibidos, sacó los bastones usados que tenía en su bolsa y se los entregó a Nelson, quien los llevó a la camioneta de la compañía para verificar las especificaciones técnicas y asegurarse de que el nuevo juego coincidiera con los existentes. En agradecimiento, Woods le regaló el viejo set de bastones a Mata, quien se los llevó a su casa, antes de vendérselos a Brock.

El juego subastado incluye del fierro 2 al pitching wedge Titleist 681-T, así como los wedges Vokey de 58° y 56° con la palabra ‘TIGER’ estampada. Mark Steinberg, agente de Woods, puso en duda la legitimidad del equipo, pero eso no impidió que se rompiera el récord anterior de ventas de Golden Age, de 682 mil USD por el green jacket que Horton Smith recibió al conquistar la primera edición del Masters Tournament en 1934.

Antes, fueron pagados 600 mil USD por un boleto del Masters Tournament de 1934, y medio millón por un trofeo del Masters. Anteriormente, se recaudaron 393 mil USD por un putter Scotty Cameron de Woods.