El binomio de pilotos de Red Bull, integrado por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez, hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romana, en Italia, cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 1. El podio fue completado por Lando Norris (McLaren).

En cuarto sitio finalizó George Russell (Mercedes), seguido por Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien en la vuelta 54 de las 63 pactadas, perdió el control de su bólido cuando ocupaba el tercer sitio.

La carrera en el circuito de Imola de 4.9 km de longitud, inició con el pavimento mojado, debido a una lluvia que cayó horas antes, obligando a las escuderías a arrancar con llantas para lluvia. Verstappen salió al frente y nunca cedió el primer sitio, perseguido por Pérez, quien le ganó la salida a Leclerc, quien tenía el segundo lugar. Al inicio de la carrera, el español Carlos Sainz (Ferrari), quedó fuera al ser golpeado por atrás por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y vueltas más tarde, el hispano Fernando Alonso (Alpine), se despidió por daños en su auto.

Así transcurrió la prueba, con Verstappen aumentando la ventaja, mientras que Pérez mantenía a raya a Leclerc. A la altura del giro 17, la pista se secó y los pilotos empezaron a entrar a pits a cambiar llantas, eligiendo slicks. Por el ritmo de competencia, a la altura de la vuelta 40, Verstappen le “sacó una vuelta” a Lewis Hamilton (Mercedes).

Los equipos retornaron a los boxes en la vuelta 50 para otro cambio de llantas y mantuvieron sus posiciones; Leclerc se lanzó a la caza de Pérez en pos del segundo sitio, hasta el giro 53, donde perdió el control del auto y se despistó. Para su fortuna no tuvo daños su auto y retornó a los pits para cambiar la parte delantera del Ferrari y neumáticos, y finalizar en sexto lugar.

En la carrera Sprint, realizada el sábado previo, fue ganada por Verstappen, quien recibió 8 puntos para el Campeonato de Pilotos y la pole position para la arrancada del día siguiente; atrás se ubicó Leclerc (7 puntos) y Pérez (6 unidades). En total, Verstappen acumuló 34 puntos el fin de semana (8 de la carrera Sprint, 25 por el triunfo en el Gran Premio y 1 por la vuelta más rápida) y se colocó en segundo sitio del Campeonato de Pilotos, con 59 unidades, donde Leclerc es líder con 86 puntos.

La siguiente etapa será el Gran Premio de Miami, el 8 de mayo.

 

Posiciones Gran Premio Emilia Romana

  1. Max Verstappen, Red Bull.
  2. Checo Pérez, Red Bull.
  3. Lando Norris, McLaren.
  4. George Russell, Mercedes.
  5. Valtteri Bottas, Alfa Romeo.
  6. Charles Leclerc, Ferrari.
  7. Yuki Tsunoda, AlphaTauri.
  8. Sebastian Vettel, Aston Martin.
  9. Kevin Magnussen, Haas.
  10. Lance Stroll, Aston Martin.

Posiciones Campeonato de Pilotos

  1. Charles Leclerc, Ferrari, 86.
  2. Max Verstappen, Red Bull, 59.
  3. Sergio Checo Pérez, Red Bull, 54.
  4. George Russell, Mercedes, 49.
  5. Carlos Sainz, Ferrari, 38.
  6. Lando Norris, McLaren, 35.
  7. Lewis Hamilton, Mercedes, 28.
  8. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 24.
  9. Esteban Ocon, Alpine, 20.
  10. Kevin Magnussen, Haas, 15.

Posiciones Campeonato de Constructores

  1. Ferrari, 124.
  2. Red Bull, 113.
  3. Mercedes, 77.
  4. McLaren, 46.
  5. Alfa Romeo, 25.