El español Jon Rahm se afianzó en el liderato del Mexico Open at Vidanta del PGA Tour, con un par de golpes de ventaja, con 18 hoyos por jugarse en el campo Vidanta, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

De los tres gofistasmexicanos que superaron el corte, Álvaro Ortiz está en el sitio 30; Abraham Ancer, en el 35, y Carlos Ortiz, en el escalón 58.Rahm, ocupante del segundo sitio del ranking mundial, firmó una tercera ronda de 68 golpes, con un total de 198 golpes, 15 bajo par 198. Le siguen los estadounidenses Kurt Kitayama (66) y Cameron Champ (67), con 200 impactos.

Una tarjeta de 64 golpes (la mejor del día junto al alemán Stephan Jaeger) le permitió a Nate Lashley escalar hasta el cuarto lugar. El Jugador del Año 2016 en PGA Tour Latinoamérica ahora está a tres golpes de Rahm y empata en su ubicación con Patrick Rodgers y Davis Riley.

El séptimo puesto, con total de 11-bajo par es para Alex Smalley, mientras que el top-10 lo cierran luego de 54 hoyos, el japonés Satoshi Kodaira, el inglés Aaron Rai y los estadounidenses Hank Lebioda, Andrew Novak y Patrick Reed. Este grupo de jugadores acumulan 203 golpes, -10.

En sus primeros nueve hoyos el español Rahm firmó birdies al 6 y 7. Para la vuelta, nuevamente el 10 se le presentó como un obstáculo y por segundo día consecutivo lo terminó con bogey. Sus dos birdies finales de la ronda llegaron en los par-5s del 14 y del 18. En el 18 metió un putt de cuatro metros para llevarse los aplausos de los aficionados locales.

“Me siento como uno de los locales acá en México. Los aficionados han sido increíbles conmigo y me siento muy honrado. Vidanta ha presentado un torneo impresionante a pesar de ser su primera vez en el Tour”.

Jon Rahm

 

Los mexicanos

El mejor de los tres golfistas mexicanos que superaron el corte sigue siendo Álvaro Ortiz. Su desempeño pudo haber sido mejor de no haber terminado con un triple-bogey en el 18. Su tercera ronda de 70 golpes lo deja compartiendo el puesto 30 con un global de 207, 6 bajo par.

El coahuilense Abraham Ancer, quien superó el corte con lo justo, supo aprovechar el tercer día para firmar un 68 que lo catapultó hasta un empate por el puesto 35, lugar en el que también está el argentino Emiliano Grillo; a ronda final la empezará Ancer con un total de 208 golpes, -5. Por último, Carlos Ortiz (71) perdió posiciones y ocupa el sitio 58, con 210 golpes.