El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, en Florida, su segundo título temporada y tercero del año, seguido por los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), terminó en cuarto lugar, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton. La séptima posición fue para el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), y a continuación el francés Esteban Ocon (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

 

“Fue una carrera físicamente dura. ¡Creo que debo haber perdido alrededor de 3 kg! Una vez que hicimos la parada en boxes, solo estaba administrando mi tiempo con Charles, creo que estábamos muy igualados con el neumático duro. El auto de seguridad hizo la carrera más entretenida para los aficionados, tuve que esforzarme mucho.”
Max Verstappen, piloto de Red Bull.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Espectacular resultó el recorrido del circuito callejero del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Espectacular resultó el recorrido del circuito callejero del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

 

Se acorta la distancia

La carrera en el circuito callejero de Miami, inició con Leclerc al frente, seguido por Sainz, Verstappen y Pérez. En la primera curva, Max tuvo un gran comienzo al rebasar al español Sainz y posteriormente tomó la delantera con un hábil movimiento de adelantamiento al Ferrari de Leclerc, con apenas 10 vueltas para el final.

Posteriormente vendría un aparatoso accidente de Lando Norris (McLaren) con Pierre Gasly (AlphaTauri), que obligó a la aparición del auto de seguridad; en el reinicio, Leclerc intentó usar las zonas DRS para superar a Verstappen, sin embargo, el actual campeón mundial de F1 lo contuvo en las últimas vueltas para reclamar su tercera victoria en 2022 y reducir la ventaja del título de Leclerc en ocho puntos.

Verstappen terminó con un tiempo de 1:31.361 horas en los 57 giros al circuito de 5.412 km, para un total de 308.32 km.

Sainz, por su parte, controló lo incesantes ataques de Pérez, quien nunca pudo rebasarlo, afectado por algunos problemas en la unidad de potencia de su auto.

Con este resultado, Verstappen (85 puntos) cierra la brecha con el líder del campeonato de pilotos, Leclerc (104), mientras que Pérez (66), está en tercer lugar.

 

Posiciones Gran Premio de Miami (puntos obtenidos)

  1. Max Verstappen, Red Bull (25+1)
  2. Charles Leclerc, Ferrari
  3. Carlos Sainz, Ferrari
  4. Sergio Pérez, Red Bull
  5. George Russell, Mercedes
  6. Lewis Hamilton, Mercedes
  7. Valtteri Bottas, Alfa Romeo
  8. Esteban Ocon, Alpine
  9. Alexander Albon, Williams
  10. Lance Stroll, Aston Martin

 

Posiciones Campeonato Pilotos

  1. Charles Leclerc, Ferrari, 104
  2. Max Verstappen, Red Bull, 85
  3. Sergio Pérez, Red Bull, 66
  4. George Russell, Mercedes, 59
  5. Carlos Sainz, Ferrari, 53
  6. Lewis Hamilton, 36
  7. Lando Norris, McLaren 35
  8. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 30
  9. Esteban Ocon, Alpine, 24
  10. Kevin Magnussen, Haas, 15

 

Campeonato de Constructores

  1. Ferrari, 157
  2. Red Bull, 151
  3. Mercedes, 95
  4. McLaren, 46
  5. Alfa Romeo, 31