Montblanc, la compañía alemana de artículos de escritura fundada en 1906 inauguró Montblanc Haus, el lugar donde narra su historia, desde su fundación hasta el presente, presentando sus colecciones y a quienes los han usado para plasmar su impronta en la humanidad.

Las tres plantas y los 3,600 m2 de esta experiencia inmersiva ilustran el valor que Montblanc otorga a la escritura y a las maneras en las que ayuda a expresar todo su potencial para dejar su huella en este mundo. El edificio está ubicado en el corazón de Montblanc, junto a su sede central, en Hamburgo.

La edificación, con la icónica combinación de los colores Montblanc en su silueta oscura con tonalidades de blanco en el interior, fue diseñada por el estudio español Nieto Sobejano Arquitectos, inspirada en el patrimonio de Montblanc y presenta un homenaje a la forma histórica de los estuches de los artículos de escritura.

 

“Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros”.
Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Se presenta la colección The Beatles Special Edition. Se presenta la colección The Beatles Special Edition.

 

El recorrido

Inspiración para escribir, el lema y objetivo de la marca Montblanc, invita a los visitantes de esta exposición permanente en la Montblanc Haus a explorar diferentes temas:

  • Pulso de la escritura: una experiencia inmersiva que destaca la fuerza y el valor de la escritura.
  • Legado y visión: la historia de la maison y de su emblemática Meisterstück.
  • Escritura a mano alrededor del mundo: los diferentes tipos de escritura a mano convertidos en obras de arte.
  • Artesanía e innovación: la pericia técnica que hay tras la creación y producción de los artículos de escritura de la marca.
  • Colecciones Montblanc: explora diversas líneas, incluidas las ediciones limitadas y las exclusivas piezas de alta artesanía.
  • Dejando huella: biblioteca de autógrafos con más de treinta notas manuscritas originales de personalidades como los integrantes de The Beatles, Ernest Hemmingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, ofrece un libro digital para que los visitantes también puedan firmar y dejar su propia huella.

La Montblanc Haus invita a dejarse maravillar por la escritura a mano de una manera muy personal. Podrán probar artículos de escritura Montblanc y enviar a todo el mundo postales con sus propias frases.

Cuenta con un Taller de Escritura en el que se imparten clases a los invitados, con sesiones para niños, de redacción creativa o sobre el arte de la caligrafía. Como parte de su compromiso con la cultura de la escritura, organiza sesiones para niños y adultos jóvenes desfavorecidos para incentivarlos a usar la escritura para expresarse de manera creativa.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los primeros modelos de la emblemática Meisterstück. Los primeros modelos de la emblemática Meisterstück.