El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez continuará por dos años más con la escudería Red Bull, tras firmar una extensión de contrato con los actuales campeones de la Fórmula 1.

“¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! Vamooos!”, escribió el piloto mexicano en redes sociales. ‘Checo’ conquistó el pasado domingo el Gran Premio de Mónaco, y se metió de lleno en la pelea por el título, junto a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Entre los méritos de ‘Checo’ Pérez están:

  • En su primer año con Red Bull, en 2021, ‘Checo’ disfrutó su temporada más exitosa en la Fórmula 1 con 190 puntos y el cuarto lugar en la general en el Campeonato de Pilotos, una campaña que incluyó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y cuatro podios más.
  • Con siete competencias de las 22 programadas, ‘Checo’ ocupa el tercer sitio en el Campeonato de Pilotos, con 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole position para un piloto de México en el Gran Premio de Arabia Saudita y el triunfo histórica en Mónaco que lo convirtió en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1, con tres victorias, superando a su compatriota Pedro Rodríguez.

 

“Este año ha dado un paso más y la brecha con el campeón del mundo Max (Verstappen) se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado”.
Christian Horner, director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, “En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede tener la Fórmula 1”, Christian Horner. “En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede tener la Fórmula 1”, Christian Horner.

 

Checo, una verdadera fuerza”

Sobre el anuncio, Christian Horner, director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing, comentó: “Desde que se unió al equipo, ‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico piloto, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla”.

Y agregó, “para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que ‘Checo’ continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede tener la Fórmula 1.”

El piloto mexicano, por su parte, expresó: “para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos, y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”.

“Hemos construido un tremendo apoyo como equipo y esta temporada lo estamos demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro.