Ante el crecimiento del interés por la Fórmula 1 en el mundo, Legoland California Resort presentó Lego Ferrari Build and Race, donde los visitantes pueden “ocupar” el asiento de un bólido, gracias a tecnología digital, en una experiencia nunca vivida en otro parque Legoland en el mundo.

La atracción central es un Ferrari F40 rojo brillante en tamaño real, construidos con los bloques de Lego, con unas medidas de 4.3 m de largo, 2 m de ancho y 1.2 m de alto, y un peso de más de 1,360 kg. Esta pieza en exhibición permanente es la atracción del garaje y los invitados pueden sentarse en él para tomarse fotografías.

Este modelo único de su tipo en el mundo fue desarrollado por Lego Group. La elaboración le tomó un equipo de maestros constructores 3,800 horas y más de 350,000 piezas de Lego.

 

“Después del Gran Premio de Miami, sabemos la sensación de las carreras de Fórmula 1, y nos entusiasma darles a nuestros huéspedes una prueba de esa experiencia”.
Kurt Stocks, presidente de Legoland California Resort.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Legoland California Resort presentó la experiencia Lego Ferrari Build and Race. Legoland California Resort presentó la experiencia Lego Ferrari Build and Race.

 

Digitalizar el modelo construido

Lego Ferrari Build and Race permite a los visitantes construir, probar y competir con el Lego Ferrari realizado por ellos. Tras inspirarse con los datos curiosos, las historias de carreras y los premios obtenidos por la escudería Ferrari, presentados en el garaje Lego, pueden echar a andar su creatividad mientras se dirigen al área de construcción y pruebas para crear su propio Lego Ferrari y competir en una de las tres pistas: la zona de pruebas, la pista de las pruebas de dirección y la pista de pruebas de velocidad.

Cada pista ofrece diferentes obstáculos, desafíos y la oportunidad de registrar el mejor tiempo. Una vez afinados los vehículos, se dirigirán al área de carreras y usarán la tecnología digital desarrollada por Dimensional Innovations, líder en experiencias envolventes, para escanear digitalmente sus autos y correrlos de manera virtual buscando marcar el tiempo más rápido.

Se trata de una práctica individualizada, donde los constructores podrán realizar modificaciones digitales a su automóvil Lego, como tamaño del motor, especificaciones de los neumáticos, potencia y aerodinámica, además de personalizar la placa del auto e incluso agregar adhesivos.

Una vez en la “pista”, Lego Ferrari Build and Race está diseñado para ser interactivo y desafiante, ya que los corredores tendrán que adaptarse a condiciones cambiantes del circuito como el clima, temperatura y velocidad del viento. Los pilotos “manejarán” tres vueltas para establecer su tiempo más rápido, con la opción de utilizar paneles táctiles para darle a su automóvil una aceleración extra y para rebasar a los contrincantes en las rectas.

Las familias pueden unirse a la diversión observando los monitores de techo con vista superior de la acción y los tableros de posiciones que muestran el estado de las carreras actuales y destacan a los pilotos con mejor desempeño del día.

Para los visitantes más jóvenes, el viaje continúa en la zona de construcción de Duplo, donde tienen la oportunidad de hacer volar su imaginación y diseñar sus creaciones a partir de bloques más grandes. Un integrante de los boxes de Lego también estará disponible para compartir datos curiosos de Ferrari, historias de las carreras, mostrar los trofeos y los equipos de competencia temáticos de Lego.