El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) conquistó el Gran Premio de Austria, undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La segunda posición fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Sergio Checo Pérez (Red Bull) colisionó con George Russell (Mercedes) al inicio de la carrera, en la cuarta curva, y salió de la pista; vueltas más adelante –giro 26–, el mexicano abandonó cuando marchaba en último sitio. Russell fue castigado con cinco segundos por el choque con Pérez, y remontó lugares para terminar en el quinto escalón.

El momento dramático de la carrera vino en la vuelta 57 de las 71 pactadas, cuando el español Carlos Sainz intentaba rebasar a Verstappen para subir al segundo lugar; repentinamente perdió potencia y tras abandonar la pista, su Ferrari empezó a incendiarse, estando el piloto a bordo. Afortunadamente la atención del personal de pista actuó con prontitud e impidieron una tragedia.

Desde la arrancada, Leclerc mostró que Ferrari estaba preparado para ganar en casa de la marca patrocinadora de Red Bull. En el giro 12, el monegasco tomó el control de la carrera, seguido por Sainz. Más adelante, en la vuelta 30, los Ferrari entraron a cambiar llantas, y nuevamente Verstappen se colocó al frente, pero poco le duró el gusto: Leclerc recuperó el liderato y Sainz también rebasó al campeón mundial.

Aprovechando la entrada a boxes de los bólidos rojos, Verstappen nuevamente se convirtió en líder, en el giro 51, pero dos vueltas adelante, Leclerc recuperaba la punta, y justo cuando Sainz iba tras el neerlandés, vino el incidente del español, quien quedó fuera de la contienda y los directores de la carrera colocaron el virtual safety car, VSC, en toda la pista, situación aprovechada por las escuderías para cambiar neumáticos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El accidente de Carlos Sainz impidió el 1-2 de Ferrari. El accidente de Carlos Sainz impidió el 1-2 de Ferrari.

 

La siguiente competencia será el Gran Premio de Francia, el 24 de julio.

 

Los problemas de Leclerc

Al reanudarse la carrera en la vuelta 60. Leclerc estaba al frente, con Verstappen a la caza, a cuatro segundos. Los últimos kilómetros resultaron desesperantes para Leclerc, al zafarse el pedal del acelerador del auto, pero eso no le impidió mantener a raya a Verstappen, antes de recibir la bandera a cuadros, por tercera ocasión en el año, subiendo al segundo sitio de la clasificación del Campeonato de Pilotos, desplazando a Checo Pérez.

En la Carrera Sprint del sábado, el ganador fue Verstappen, quien se llevó los ocho puntos que había para el vencedor, seguido de Leclerc y Sainz. Checo Pérez terminó el quinto, atrás de Russell.

 

Posiciones Gran Premio de Austria (puntos)

  1. Charles Leclerc, Ferrari, 25
  2. Max Verstappen, Red Bull, 19
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 15
  4. George Russell, Mercedes, 12
  5. Esteban Ocon, Alpine, 10
  6. Mick Schumacher, Haas, 8
  7. Lando Norris, McLaren, 6
  8. Kevin Magnussen, Haas, 4
  9. Daniel Ricciardo, McLaren, 2
  10. Fernando Alonso, Alpine, 1

Posiciones Campeonato de Pilotos (puntos)

  1. Max Verstappen, 208
  2. Charles Leclerc, 170
  3. Sergio Pérez, 151
  4. Carlos Sainz, 133
  5. George Russell, 128
  6. Lewis Hamilton, 109
  7. Lando Norris, 64
  8. Esteban Ocon, 52
  9. Valtteri Bottas, 46
  10. Fernando Alonso, 29

Posiciones Campeonato de Constructores (puntos)

  1. Red Bull, 359
  2. Ferrari, 303
  3. Mercedes, 237
  4. McLaren, 81
  5. Alpine, 81
  6. Alfa Romeo, 51
  7. Haas, 34
  8. AlphaTauri, 27
  9. Aston Martin, 18
  10. Williams, 3