El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo su octavo triunfo en la temporada de Fórmula 1, al conquistar el Gran Premio de Hungría, seguido de los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

En cuarto sitio se ubicó Carlos Sainz (Ferrari), por delante de Sergio Checo Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen inició en la décima posición, luego de una mala experiencia en la tercera ronda de calificación. Al frente arrancó Russell, quien obtuvo su primera pole position, y a continuación Leclerc, Sainz, los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, Hamilton y Valtteri Botas (Alfa Romeo).

Desde el inicio de la carrera, Verstappen remontó lugares; en la vuelta dos, el campeón del mundo avanzó dos escalones, para colocarse octavo. Y en la décima, el neerlandés era sexto, y Checo Pérez, séptimo. Los primeros cinco sitios se mantenían igual, con Russell al frente.

En el giro 18, Leclerc tomó el control momentáneo, con las entradas de Russell y Sainz a pits para cambiar llantas. En la vuelta 20, Russell volvió al liderato, con Verstappen en cuarto sitio. Al cumplirse 31 giros, Leclerc mostró ser el más veloz, al pasar al primer lugar, y 10 vueltas más adelante, Sainz toma la cima, seguido de Hamilton y Leclerc.

Verstappen mostró su manejo en el giro 42, al realizar un “trompo” en una de las rectas, y continuar en la pista.

“Fue una locura ganar desde la P10, especialmente en una pista como esta donde es muy difícil adelantar. Hicimos todas las llamadas correctas hoy, hubo algunos buenos rebases. ¡Fue una de mis mejores carreras, a pesar del pequeño giro de 360°! Estoy muy contento con la ventaja que tenemos, pero, por supuesto, tenemos que seguir presionando y ganar más carreras”.

Max Verstappen, Red Bull

 

Lewis Hamilton hizo soñar a sus seguidores

Hamilton es líder por primera vez en la vuelta 47 de las 70 pactadas, seguido por Verstappen y Leclerc. Hamilton entra a pits para cambiar neumáticos en el giro 52, y Verstappen toma el control, el cual no cedería. Con diez vueltas para terminar la carrera, Hamilton rebasa a Sainz y a Russell, y va tras Verstappen, quien se ve beneficiado por un virtual safety car provocado por Bottas, al perder potencia su auto. La bandera verde ondea en la vuelta 69, y Verstappen recibe la bandera a cuadros, para aumentar a 80 unidades la ventaja sobre Leclerc en el liderato. Por los 10 puntos obtenidos, Pérez suma 173 unidades, y está a 5 de Leclerc.

El campeonato entró en receso, y se reanudará el 28 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica.

Posiciones Gran Premio Hungría (puntos)

  1. Max Verstappen, Red Bull, 25
  2. Lewis Hamilton, Mercedes, 18 (+1 vuelta más rápida)
  3. George Russell, Mercedes, 15
  4. Carlos Sainz, Ferrari, 12
  5. Sergio Pérez, Red Bull, 10
  6. Charles Leclerc, Ferrari, 8
  7. Lando Norris, McLaren, 6
  8. Fernando Alonso, Alpine, 4
  9. Esteban Ocon, Alpine,
  10. Sebastian Vettel, 1

 

Posiciones Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen, 258
  2. Charles Leclerc, 178
  3. Sergio Pérez, 173
  4. George Russell, 158
  5. Carlos Sainz, 156
  6. Lewis Hamilton, 146
  7. Lando Norris, 76
  8. Esteban Ocon, 58
  9. Valtteri Bottas, 46
  10. Fernando Alonso, 41

Posiciones Campeonato de Constructores

  1. Red Bull, 431

2 .Ferrari, 334

  1. Mercedes, 304
  2. Alpine, 99
  3. McLaren, 95
  4. Alfa Romeo, 51
  5. Haas, 34
  6. AlphaTauri, 27
  7. Aston Martin, 20
  8. Williams, 3