Space Perspective continúa la preparación de lo que será el viaje inicial de Spaceship Neptune, que permitirá a quienes buscan una experiencia única y de lujo, explorar la última frontera.
El vuelo tendrá una duración de seis horas, en una vivencia a 100 mil pies (30.5 km) sobre la Tierra a bordo de Spaceship Neptune, la nave espacial más accesible, sostenible y segura del mundo. En lugar de combustible para cohetes y elevadas fuerzas G, Spaceship Neptune es propulsada suavemente por un Space Balloon de última generación de 213 m de altura, para un viaje cómodo.
El Spaceship Neptune despegará por primera ocasión a finales de 2025, llevando a ocho pasajeros y un piloto, con un costo de 125,000 dólares por persona. En el interior, la cápsula contiene el Space Lounge presurizado, cómodo y amplio, que permitirá levantarse y moverse durante el vuelo. Incluye un bar, con champán para un brindis en el borde del espacio, y un sanitario.
“Es emocionante unir fuerzas con un líder de la industria de viajes como Global Travel Collection a medida que nos embarcamos en una nueva frontera del turismo espacial y las ofertas de viajes”.
Jane Poynter, fundadora y codirectora ejecutiva de Space Perspective.
120 minutos en el aire
Los pasajeros pasarán dos horas disfrutando de la experiencia de los astronautas de ver la belleza del planeta Tierra desde el espacio, antes de un suave descenso y amerizaje. Todo quedará capturado en un video y fotografías tanto del interior como del exterior. El WiFi a bordo permitirá a los viajeros transmitir en vivo su vuelo a amigos y familiares.
Conscientes del medio ambiente, Spaceship Neptune será la primera forma de viajar al espacio sin emisiones de carbono. Al trabajar con la organización sin fines de lucro Cool Effect, Space Perspective compensó sus emisiones de carbono de 2021.
Además, la cápsula de la nave espacial es cero emisiones, al poder reutilizarse muchas veces. Al final de cada vuelo, el SpaceBalloon se recupera y recicla. A la vez, Space Perspective también elige a sus proveedores y socios como Global Travel Collection, que se esfuerzan continuamente por ser sostenibles.