Con una lujosa oferta culinaria, incluidos un par de restaurantes dirigidos por dos chefs galardonados y reconocidos internacionalmente: el mexicano Enrique Olvera y el peruano Diego Muñoz, The Madrid Edition es el primer resort urbano de lujo lifestyle en la capital española.
El hotel dispone de 200 habitaciones y suites, algunas con terrazas privadas, con una exquisita decoración, adoptando la visión y ethos de su dueño, Ian Schrager, centrado en una elegancia discreta.
Además de los restaurantes Jerónimo de Enrique Olvera, cuyo local Pujol está considerado uno de los diez mejores del mundo, y Oroya, de Diego Muñoz, quien llevó al aclamado Astrid y Gastón de Lima a consagrarse como el tercer mejor de Latinoamérica del mundo, ofrece tres conceptos únicos de bares.
El diseño del hotel es una insólita colaboración entre la refinada elegancia de John Pawson y la originalidad del artista François Champsaur. Estos dos planteamientos de diseño completamente diferentes y opuestos hacen único a The Madrid Edition.
El edificio se erige en la Plaza de las Descalzas con vistas evocadoras a un monasterio real del siglo XVI. De líneas limpias y modernas, está embellecido por un pórtico barroco del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto español, Pedro de Ribera, rescatado de una antigua edificación cercana.
“Para nosotros, Madrid es una verdadera capital internacional de primer nivel. Es una ciudad fabulosa de carácter propio, que sigue su propio camino”.
Ian Schrage, creador de Edition Hotels y Public Hotels.
Todo gira en torno al lobby
Como en todos los hoteles Edition, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Aquí, bajo un techo ondulado, el Lobby Bar es un nuevo lugar icónico en la vida social de Madrid para los visitantes. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida, rodeados por estantes con piezas únicas de diseño que construyen un espacio íntimo y privado.
Destacan los sofás y sillones de Jean Michel Frank, los taburetes de bronce reciclado de Maison Intègre, las sillas recubiertas de cuerda de Christian Astuguevieille y una elegante mesa de billar, que el diseñador Emmanuel Levet Stenne esculpió a partir de una losa de mármol blanco.
La Azotea, localizada en la cuarta planta, es el oasis del hotel con vista a los tejados de la ciudad. Aquí se ubica Oroya, el restaurante del chef Muñoz. Cuenta con un espacio acristalado, en un ambiente apacible y acogedor, que recuerda a un invernadero, enmarcado por unas estructuras de acero, revestidas de plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que crean juegos de luces.
En la terraza está la piscina infinity más grande de Madrid y el Pool Bar, un sitio idóneo para tomar cócteles y disfrutar de bocadillos en una de las 60 tumbonas y 10 camas balinesas.
También en la cuarta planta, en un lugar privilegiado con vistas a la puesta de sol, se encuentran los dos The Madrid Penthouse, refugios privados situados sobre los tejados de la ciudad, con terrazas panorámicas y una piscina infinita al aire libre, rodeada de exuberante vegetación.