Para celebrar los 100 años de The Walt Disney Company fue anunciado el estreno mundial de Disney100: The Exhibition.

La exposición sumergirá a los visitantes en las historias que los han deslumbrado desde 1923, cuando Walt Disney (1901-1966) puso a su compañía en un camino que revolucionaría la industria del entretenimiento.

La apertura será el 18 de febrero de 2023 en el Nicholas and Athena Karabots Pavilion y el Mandell Center, bajo el patrocinio del Franklin Institute en Filadelfia, para continuar en Chicago y Kansas City. La unidad internacional de la muestra abrirá el 18 de abril de 2023 en Múnich, Alemania. En los próximos meses se anunciarán más ciudades.

Durante los últimos 100 años, Disney ha dado vida a sus historias y personajes icónicos de maneras nuevas e innovadoras, convirtiéndose en parte de la cultura global, creando recuerdos para miles de millones de personas. Disney100: The Exhibition invita a los visitantes a adentrarse en sus aventuras favoritas utilizando innovación y tecnología inmersiva en diez galerías distribuidas en una exhibición de 1,400 m2.

 

“Mientras nos preparamos para dar inicio a Disney 100 Years of Wonder, estamos emocionados de dar vida a esta fantástica exhibición. No podemos esperar a que los visitantes experimenten sus historias, personajes y atracciones favoritas de Disney de maneras nuevas e inmersivas mientras celebramos todos los maravillosos mundos de Disney”.

Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

 

Abrirán la bóveda de los recuerdos

Los archivos de Walt Disney abrirán su bóveda de tesoros, mostrando cientos de artículos extraordinarios, incluidas muchas de las “joyas de la corona” de Disney: más de 250 obras de arte y artefactos originales que rara vez se ven, entre disfraces y accesorios, y otros recuerdos. Disney ha seleccionado objetos especiales utilizados en la creación de los personajes, películas, espectáculos y atracciones más populares, desde Disneyland hasta Walt Disney World Resort y más.

Las diez galerías presentarán historias, con instalaciones interactivas e información de fondo; llevarán a los visitantes a un viaje a través de los 100 años de The Walt Disney Company, celebrando las películas clásicas, desde Blancanieves y los siete enanitos hasta Strange World, así como los últimos miembros de la familia Disney: Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Disney100: The Exhibition Facts

  • Diez galerías temáticas con numerosas instalaciones interactivas de vanguardia en 1,400 m2
  • 18 de febrero de 2023: Estreno mundial en el Franklin Institute en Filadelfia
  • 18 de abril de 2023: Estreno europeo en Munich
  • Creado y comisariado por Walt Disney Archives y Semmel Exhibitions