El fabricante de equipo para kitesurf, Duotone, se inspiró en la firma automotriz alemana Porsche para la creación de una cometa.
Se trata de la cometa Porsche de edición limitada, diseñada por Florian Panther, director creativo de Duotone; con una producción limitada de 222 unidades. A cambio, los pilotos de Porsche y sus entrenadores desarrollaron ejercicios de acondicionamiento físico adaptados al kitesurf para la aplicación de Duotone Academy.
Panther se inspiró en gran medida en la historia de Porsche y su ADN deportivo, que absorbió al visitar el Museo Porsche. El que disfrute de Porsche desde que era un niño también influyó. La edición limitada de Porsche contiene muchos elementos específicos del automóvil.
“Una cometa con un lenguaje de diseño dinámicamente reducido. Hay mucho que ver en estos autos, especialmente cuando se trata de deportes de motor. Al mismo tiempo, no hay un modelo tan conectado a Porsche como el 911”.
Florian Panther, diseñador.
La designación del modelo Porsche 911 como modelo de la cometa es una característica importante del diseño. Los aspectos que están inspirados en los deportes de motor incluyen las ranuras de ventilación que provienen de los guardabarros, un número de carrera como el que porta todo auto en competencia y flechas que apuntarían a los ganchos de remolque en un vehículo de carreras real. Como remate, la cometa Porsche Edition también lleva la forma cónica del escudo de Porsche.
Parte de las ganancias de las ventas de la cometa se destinarán al programa de promoción de jóvenes talentos de Duotone. La iniciativa Young Blood de la marca de cometas tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse en diferentes niveles y facilitar su entrada en el deporte profesional.
Junto a los aspectos físicos, la iniciativa incluye encuentros con deportistas profesionales, información en redes sociales y captación de patrocinios. Este año, Porsche también comenzó a apoyar el programa Young Blood.
“Queremos hacer una contribución a la promoción del kitesurf con nuestros socios”, dijo Deniz Keskin, jefe de Gestión de Marca y Alianzas Estratégicas de Porsche.
“Estamos felices de hacer esto tangible en la forma del producto inicial para kitesurfistas que hemos diseñado juntos; el primero de muchos proyectos futuros. También es muy importante para nosotros que nuestro apoyo permita que el programa de talentos Young Blood de Duotone siga creciendo en los próximos años”, finalizó comentando Keskin.