Aprovechando su vasta experiencia en el campeonato de Fórmula 1, Mario Andretti junto con la compañía Cadillac buscan un sitio en la máxima categoría del automovilismo mundial con el equipo Andretti Cadillac.

A través Andretti Global y General Motors, ambas empresas estadounidenses buscan que el equipo Andretti Cadillac, con sede en Estados Unidos y un centro de apoyo en Reino Unido forme parte del campeonato, con al menos un piloto estadounidense. En el calendario 2023, la Fórmula 1 tiene calendarizada en la Unión Americana tres carreras: Austin, Miami y Las Vegas.

El equipo Andretti Cadillac exhibirá su interés de manera oficial en cuanto la FIA, dueño de la Fórmula 1, abra el proceso formal para el ingreso de un nuevo equipo, actualmente diez escuderías forman parte de la F1.

Históricamente, Cadillac tiene un legado en las pistas con el Cadillac V-Series en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el Pirelli World Challenge. Desde 2017, Cadillac ha competido en primera línea en las carreras de autos deportivos estadounidenses en la IMSA (International Motor Sports Association), logrando numerosas victorias, podios y campeonatos con el Cadillac DPi-V.R.

“Juntos, daremos seguimiento a los procedimientos y requisitos establecidos por la FIA durante el proceso de evaluación. Mientras tanto, continuamos preparándonos con optimismo en caso de que tengamos la suerte de que Andretti Cadillac sea aprobado formalmente como un contendiente de Fórmula 1”.

Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La escudería Cadillac participa en el <strong>IMSA WeatherTech SportsCar Championship</strong> y <strong>World Endurance Championship</strong>. La escudería Cadillac participa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y World Endurance Championship.

 

Cadillac continuará en las carreras de autos con el totalmente nuevo Cadillac V-LMDh híbrido, el cual competirá a nivel mundial en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y World Endurance Championship de la FIA.

Andretti Global es una empresa global de automovilismo y es casa matriz de Andretti Autosport, así como de otras alianzas de Andretti con compañías relacionadas con las carreras. Las escuderías Andretti Global compiten actualmente en siete series diferentes de primer nivel en todo el mundo y han alcanzado grandes resultados en ellas.

Andretti y GM se unieron por última vez para el regreso de Chevrolet a la NTT IndyCar Series en 2012, y juntos lograron nueve victorias en dos temporadas. En esta alianza también obtuvieron los títulos de Piloto, Equipo y Fabricante en 2012.

Como piloto, Mario Andretti (1940), corrió 14 años en la Fórmula 1, con seis equipos, obteniendo el título del Campeonato de Pilotos en 1978 con el equipo Lotus. Conquistó12 Grandes Premios, con 19 podiums y 18 pole position.

Por último, Mark Reuss, presidente de General Motors, comentó que resulta un honor hacer equipo con Andretti Global. “Tenemos una larga y rica historia en el deporte motor e innovación en ingeniería, estamos encantados de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo americano de F1 que ayudará a impulsar aún más el interés mundial en la serie y en el deporte”.