La quinta victoria de Sergio Checo Pérez (Red Bull) en Fórmula 1 llegó en el Gran Premio de Arabia Saudita. El segundo sitio fue para su compañero de equipo, Max Verstappen, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin).

El mexicano prácticamente se llevó a punta a punta la segunda carrera de la temporada, la cual dominó desde las pruebas de calificación, donde finalizó al frente. Con un arranque más preciso, el español Alonso le arrebató el liderato a Pérez en la primera curva. Cuatro giros más adelante, Pérez recuperó la posición.

“Todos en Milton Keynes y aquí en la pista han construido un auto fantástico para nosotros esta temporada. Me encanta ser parte de este equipo por la forma en que empujamos y la forma en que entregamos, estoy muy orgulloso de nosotros”.

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Sergio Pérez celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sergio Pérez celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita.

 

Verstappen, por su parte, tuvo problemas con el eje de transmisión del auto en la segunda ronda de calificación y tuvo que conformarse con arrancar en el sitio 15.

El británico George Russell (Mercedes) fue el cuarto sitio, y por un momento subió un sitio, al recibir Alonso una penalización de 10 segundos al finalizar la carrera, misma que fue anulada posteriormente. El quinto sitio lo ocupó Lewis Hamilton (Mercedes).

Pérez aumentó la ventaja en el liderato de la competencia hasta que Lance Stroll (Aston Martin) detuvo su marcha y los comisarios de pista autorizaron la presencia del Safety Car. Con los autos alineados, Verstappen se lanzó a la caza de Pérez, tras rebasar a Alonso. Sin embargo, las cosas no le resultaron tan fáciles al neerlandés, quien nunca pudo acercarse más allá de los cinco segundos. El punto extra por la vuelta más rápida, fue para Verstappen, quien se mantiene como líder del campeonato de pilotos, con un punto de ventaja sobre Pérez.

El siguiente Gran Premio será en Australia, el 2 de abril.

Posiciones GP de Arabia Saudita (puntos)

  1. Sergio Pérez, Red Bull, 25
  2. Max Verstappen, Red Bull, 19
  3. Fernando Alonso, Aston Martin, 15
  4. George Russell, Mercedes, 12
  5. Lewis Hamilton, Mercedes 10
  6. Carlos Sainz, Ferrari, 8
  7. Charles Leclerc, Ferrari, 6
  8. Esteban Ocon, Alpine, 4
  9. Pierre Gasly, Alpine, 2.
  10. Kevin Magnussen, Haas, 1.

Posiciones Campeonato de Pilotos (puntos)

  1. Max Verstappen, 44
  2. Sergio Pérez, 43
  3. Fernando Alonso, 30
  4. Carlos Sainz, 20
  5. Lewis Hamilton, 20
  6. George Russell, 18
  7. Lance Stroll, 8
  8. Charles Leclerc, 6
  9. Valtteri Bottas, 4
  10. Esteban Ocon, 4

Posiciones Campeonato de Constructores

  1. Red Bull, 87
  2. Aston Martin, 38
  3. Mercedes, 38
  4. Ferrari, 26
  5. Alpine, 8
  6. Alfa Romeo, 4
  7. Haas, 1
  8. Williams, 1
  9. AlphaTauri, 0
  10. McLaren, 0

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Celebración del equipo Red Bull, luego del segundo 1-2 de la temporada 2023 de Fórmula 1. Celebración del equipo Red Bull, luego del segundo 1-2 de la temporada 2023 de Fórmula 1.