Como cada abril, el Augusta National Golf Club volverá a recibir a los mejores golfistas del mundo para The Masters, el primer torneo major de la temporada. La edición de este año, correspondiente a la 89°, se realizará del 6 al 9 de abril.
Inaugurado en 1933, el Augusta National fue obra de Bobby Jones, junto a Clifford Roberts y Alister MacKenzie, quien pensó en un campo único y retador, donde solamente tendrían cabida los mejores jugadores del planeta. Por sus fairways han pasado las grandes figuras como Jack Nicklaus, el máximo ganador del Masters con seis títulos; Tiger Woods, con cinco trofeos, y Arnold Palmer (1929-2016), con cuatro, quienes han tenido el honor de recibir el “Green Jacket”, el saco que se entrega desde 1949 al ganador del certamen, luego de los cuatro días de actividad.
Este año el campeón defensor es el estadounidense Scottie Scheffler, quien obtuvo el título con una ronda de 278 golpes, -10 bajo par.
La lista de participantes es organizada exclusivamente por invitación, con la idea de tener en el field únicamente a los mejores integrantes de todas las giras alrededor del mundo –este año serán 107, de los cuales 89 confirmaron su participación–.
En el selecto grupo de inscritos se encuentra el mexicano Abraham Ancer, quien fue convocado por encontrarse entre los 50 mejores jugadores del Official World Golf Ranking del año pasado.
Además de Ancer, otros 17 socios del LIV Golf, la nueva gira dirigida por Greg Norman, en conflicto con el PGA Tour, que tiene bloqueado de sus torneos a los golfistas que se pasaron al tour que encabeza el australiano Norman, también recibieron el derecho a participar, entre ellos Phil Mickelson, Patrick Reed, Dustin Johnson y Sergio García, como exganadores de The Masters, y Brooks Koepka, como campeón del US Open y el PGA Championship, que forman parte de los cuatro majors, junto con The Open.
Otros invitados son los aficionados Gordon Sargent (actual campeón de la NCAA) y el argentino Mateo Fernández de Oliveira, ganador del Latin America Amateur Championship 2023, y el profesional del Japan Tour, Kazuki Higa.