El español Jon Rahm, el actual ganador del Masters, defiende esta semana el título del Mexico Open en el campo Vidanta de Nayarit.

Rahm, quien se encuentra en la cima de la FedExCup después de su victoria en Augusta National, recordó que su victoria mexicana fue la única del año pasado, después de una sequía de 17 eventos en todo el mundo, igualando la más larga de su carrera, el español ya ganó cuatro veces esta temporada.

Rahm encabeza el campo, mientras que Tony Finau (No. 11) y Wyndham Clark (No. 14) son los otros jugadores dentro de los primeros 20 en la clasificación de la FedExCup jugando en México. Finau, quien terminó subcampeón en México la temporada pasada, solo ha fallado un corte en lo que va de la temporada, pero se recuperó muy bien con una victoria la próxima semana en el Cadence Bank Houston Open.

Clark tiene cuatro resultados entre los 10 primeros en lo que va de la temporada, incluido un empate en el décimo lugar en el WM Phoenix Open designado.

La lista de mexicana incluye al guanajuatense José de Jesús Rodríguez, de 42 años, ganador del Korn Ferry Tour y miembro del PGA Tour 2019. Sebastián Vázquez se abrió camino como el mejor mexicano en el Tabachines Classic en el Circuito Mexicano, co-sancionado con el PGA TOUR Latinoamerica Dev Series.

El ganador del Campeonato Latinoamericano Amateur 2019 Álvaro Ortiz regresará a la acción en el Abierto de México. Hizo el corte en México la temporada pasada y terminó empatado en el puesto 42. Además de José Cristóbal Islas, Raúl Pereda, Roberto Lebrija y Omar Álvarez.

En la lista de latinoamericanos aparecen el colombiano Nico Echavarria, que ocupa el puesto 67 en la clasificación de la FedExCup. Echavarria ganó el Abierto de Puerto Rico a principios de este año.

Este será el segundo evento después de aceptar la Membresía Temporal Especial para Nicolai Hojgaard y Ryan Gerard. El equipo de Hojgaard y Thorbjorn Olesen estuvo T20 hasta el domingo en Nueva Orleans, mientras que Gerard no pasó el corte junto a Ben Griffin. Los campeones de Major Gary Woodland, Jimmy Walker, Geoff Ogilvy y Francesco Molinari están en el campo.

Brandon Wu, quien tiene el récord de campo de Vidanta Vallarta con Finau y terminó empatado en el segundo lugar el año pasado, está de regreso Acción en México. Su temporada hasta el momento se destaca por un T2 en Pebble Beach.