El Gran Premio de Mónaco, conquistado el año pasado por el mexicano Sergio Checo Pérez, es una de las carreras más esperadas en el calendario de la Fórmula 1, tanto por el glamour y la historia que lo envuelve, así como por lo difícil de su trazado por las calles del Principado.

Aprovechando la ubicación del circuito junto al puerto de Montecarlo, los aficionados al automovilismo deportivo gustan de presenciar el espectáculo a bordo de un yate, y desde ahora está la opción de disfrutar de la competencia que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo a bordo de un superyate ubicado frente a la pista de 3.3 km de recorrido. Tal es el caso de Coral Ocean, de 73 metros de longitud y 1,526 toneladas, salido del astillero alemán Lürssen.

Anteriormente conocido como Coral Island, Coral Ocean fue construido en 1994 como uno de los mayores proyectos del astillero en ese momento. Presenta un diseño exterior e interior del icónico Jon Bannenberg, mientras que Lürssen fue responsable de la arquitectura naval. En 2022 recibió una remodelación total con una inversión por 35 millones de euros, donde fue completamente rediseñado por el equipo de Ahoy Club, compañía que actualmente lo posee y alquila.

El Coral Ocean está propulsado por un par de motores Caterpillar que le proporcionan una velocidad máxima de 17.4 nudos y una velocidad crucero de 16 nudos; puede acomodar hasta doce invitados en sus seis camarotes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Desde los yates puede admirarse el espectáculo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Desde los yates puede admirarse el espectáculo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

 

Durante tres días consecutivos podrá disfrutarse de diversas actividades en las cuatro cubiertas del yate, con la vista excepcional de las rondas de práctica y calificación, además de la carrera. La experiencia incluye alimentos y bebidas, en la embarcación que será decorada diariamente con una temática deportiva diferente.

Las acciones de los bólidos a más de 300 km/h podrán ser vistas en una pantalla gigante de televisión, y de otros entretenimiento como un simulador oficial de carreras de F1 con el apoyo de un instructor de F2, y una pista de Scalextric, con podio de ganadores incluido.

Además de los invitados que pernoctan en el yate, hay boletos exclusivos para los visitantes, quienes son trasladados a los hoteles oficiales: Hotel Hermitage Montecarlo y Monte Carlo Bay Hotel.

Itinerario Gran Premio de Mónaco 2023:

  • Día1:viernes 26. Práctica 1 y 2
  • Día2:sábado 27. Práctica 3 y Clasificación.
  • Día3:domingo 28. Carrera.