Chopard cumple 25 años como patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes, que llega a su edición 76 del 16 al 27 de mayo.

La maison estará una vez más junto a numerosos actores, directores y profesionales del mejor evento cinematográfico del mundo. Artesano de la Palma de Oro y de los trofeos que se entregan en la ceremonia de clausura, Chopard honrará también las carreras prometedoras de un joven actor y actriz gracias al Trofeo Chopard, que desde 2001 la iniciativa de la co-presidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, forma parte del calendario oficial del Festival.

 

Este año, ‘El Arte’ es el tema de la Colección Red Carpet y de la tradicional y glamurosa grande soirée. Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine: todas las formas nobles del genio humano serán resaltadas en las actividades de la Casa.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El <em>Chopard Rooftop</em>, en el Hotel Martinez será el escenario principal durante el Festival de Cannes. El Chopard Rooftop, en el Hotel Martinez será el escenario principal durante el Festival de Cannes.

 

Realizadas artesanalmente en los mismos talleres que la Palma de Oro, las 76 piezas maestras de Alta Joyería de la Colección Red Carpet, alumbrarán el tradicional ritual de la subida de las escaleras adornando con sus relojes y joyas a muchos de las actrices y actores que presentarán sus películas; mientras que el Chopard Rooftop en el Hotel Martinez será el escenario ineludible de lo que acontezca durante la quincena de Cannes.

Chopard loves cinema’, como reza la última campaña protagonizada por su embajadora global Julia Roberts, inspirada en el backstage de la filmación de una película. El compromiso de Chopard con el Séptimo Arte se refleja también en su histórico patrocinio del Festival de Cannes que empezó en 1998.

Como parte de esta colaboración, Chopard tiene el honor de realizar artesanalmente en sus talleres, todos los trofeos que entrega el Jurado del Festival al final del certamen. Gracias a su dedicación al lujo sostenible y la experiencia única de sus Artesanos, la Palma de oro está realizada en oro ético certificado Fairmined, por el cumplimiento de las mejores prácticas de la minería artesanal.

El talento virtuoso de los talleres de joyería está puestos al servicio de la colección Red Carpet, que anualmente está formada por exactamente el mismo número de piezas que ediciones hace el Festival. Este año, las 76 obras de arte representan los oficios artesanales de la Alta Joyería que se revelarán en el espléndido marco del Palais des Festivals, debidamente escogidas por las actrices y actores invitados para promocionar sus películas haciendo su aparición en la alfombra roja.

Arte’ ocupara un puesto de honor. Como tema elegido por Scheufele para la colección Red Carpet, no solo estará presente en la decoración del Chopard Rooftop en el Hotel Martinez, donde la Casa tiene su sede en esta quincena, también de la tradicional grande soirée que tendrá lugar el 23 de mayo y que promete numerosas sorpresas a sus invitados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La colección <em>Red Carpet</em> estará presente en la decoración del <em>Chopard Rooftop</em> en el Hotel Martinez. La colección Red Carpet estará presente en la decoración del Chopard Rooftop en el Hotel Martinez.