MSG Sphere, el máximo recinto de ocio esférico del mundo, ubicado en Riad, Arabia Saudita, recientemente encendió por primera vez sus espectaculares pantallas LED.

La pantalla esférica no es sólo una impresionante obra de arte estética, sino también un escenario funcional que puede albergar espectáculos. El exterior de la esfera se ilumina cada día y cada noche con contenidos digitales inmersivos, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Además, dentro de las pantallas esféricas, el interior de MSG Sphere funciona como escenario para representaciones musicales en directo, deportes, experiencias inmersivas en cine y todo tipo de galas, convirtiéndose en el nuevo hito comercial de Arabia Saudita.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, MSG Sphere es uno de los atractivos de Riad, la capital de Arabia Saudita. MSG Sphere es uno de los atractivos de Riad, la capital de Arabia Saudita.

 

En el proyecto MSG Sphere, Unilumin proporcionó una solución integrada completa para la pantalla esférica LED, incluido el diseño creativo, la arquitectura de la estructura de acero para exteriores a gran escala, los módulos de pantalla LED personalizados y el contenido creativo digital esférico.

Unilumin participó parcialmente en el proyecto Riyadh Season 2022, con la creación del sistema de control, suministrando más de 10,000 metros cuadrados de pantallas LED de alta definición para exteriores, mismas que fueron colocadas en el techo, además de la creación de contenidos digitales creativos y sistemas de control de software, donde instaló una pantalla LED esférica de 35 metros de diámetro, batiendo el récord Guinness de 2022.

Además, en el proyecto Riyadh Season 2021, Unilumin también suministró casi 7,000 metros cuadrados de pantallas LED de alta definición para exteriores y la producción de contenidos creativos.

Según la agencia estatal de noticias de Arabia Saudita, gracias a las experiencias inmersivas creadas por la tecnología LED Metasight, la Riyadh Season ha atraído de forma acumulada a 30 millones de turistas de todo el mundo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, De día, la MSG Sphere también proyecta imágenes. De día, la MSG Sphere también proyecta imágenes.