Cerca de un centenar de empresas relacionadas con el deporte de los bastones estarán presentes en la 12ª edición de Expogolf México, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Así lo dio conocer Felipe Fontanell, organizador del evento, quien estuvo acompañado en el lanzamiento de Nathanie Desplas, Secretaria de Turismo de la CDMX; Manuel Inman, titular de PGA México; el profesional Alex Heredia y Diego Méndez, socio de Expogolf México.
Este año se mostrarán más de 80 empresas reunidas en un mismo recinto, entre organizadores de torneos, empresas inmobiliarias, aseguradoras nacionales, desarrolladores de tecnología de golf, proshops, campos de golf, tiendas de ropa y accesorios. A la par se llevarán a cabo pasarelas de moda, con vestimenta de golf hecha por diseñadores mexicanos.
También estarán los fideicomisos de promoción turística de Acapulco, Puerto Vallarta, Colima, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, que darán a conocer los detalles como destino golfístico.
Se esperan más de 2,500 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de practicar en los simuladores de golf con los bastones de reciente lanzamiento y jugar en torneos virtuales de golf. Los socios de los campos de golf tienen acceso de cortesía, y el club que tenga en mayor número de participantes, tendrán derecho a colocar un stand en la siguiente edición de Expogolf México.
Como dato, en la Ciudad de México hay varios campos de golf (privados y públicos), entre ellos el Club Campestre de la Ciudad de México y el Club de Golf México, ambos de 18 hoyos, así como campos cortos (9 hoyos) como Parres, Cuemanco y Bosques, además de mesas de práctica. A nivel nacional, hay 221 campos afiliados a la Federación Mexicana de Golf y más de 25,000 jugadores asociados.