Cancún será anfitrión del Mayan Wind Fest 2024, que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en Puerto Cancún.

Este evento de clase mundial marca su primera edición y promete llevar a Quintana Roo la adrenalina y la destreza acuática sin límites en las categorías de Kitesurf, Wingfoil y Windsurf.

La competencia, que atraerá a atletas de renombre internacional, incluyendo representantes de Francia, Estados Unidos, República Checa y Dinamarca, quienes se enfrentarán a los competidores mexicanos en las aguas de Cancún, será la primera de las cuatro regatas clasificatorias para el prestigioso. Campeonato Mundial Optimist 2024, así como para el Campeonato Norteamericano Optimist y el Campeonato Sudamericano Optimist.

Desde la gracia y velocidad del Wingfoil hasta la adrenalina del Kitesurf y la elegancia del Windsurf, el Mayan Wind Fest promete un espectáculo de habilidades acuáticas que cautivará a todos los presentes.

Este evento no es solo para atletas experimentados; invita también a entusiastas del deporte acuático y al público en general a sumergirse en la emoción. Los espectadores, quienes tendrán la oportunidad de presenciar la destreza técnica y la pasión contagiosa de los competidores, podrán, además, disfrutar de espacios de esparcimiento, participar en diversas actividades y deleitarse con una amplia oferta gastronómica.

Algunos de los atletas confirmados son:

  • Charles Brodel, Francia, cinco veces campeón de Kitefoil Freestyle
  • Chris McDonald, Estados Unidos, campeón Mundial Wingfoil Freestyle 2023
  • Paula Novotna, República Checa, campeona Mundial Wingfoil Race y Freestyle 2022
  • Benji Castenskiöld, Dinamarca, prodigio de Winfgoil de 11 años.
  • Xantos Villegas, México, número Uno de México en Kitefoil Race
  • Einar Saad, México, número Uno de México en Kite Freestyle