Encabezados por su quarterback Patrick Mahones, los Kansas City Chiefs refrendaron su título del Super Bowl LVIII de la NFL, al vencer en tiempo extra a los 49’s de San Francisco, 25-22, en duelo realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Mahones fue nombrado por tercera ocasión el Jugador Más Valioso del partido al llevar a su equipo a la obtención de su cuarto trofeo Vince Lombardi. Los títulos anteriores de Mahones fueron el año pasado y en 2020, cuando derrotaron también a San Francisco. El primer título de los Chiefs fue en 1970, en el cuarto juego grande.

Tal y como se espera, el partido resultó un duelo de defensivas que dominaron, especialmente en el primer cuarto, que terminó sin puntos por ambos equipos. Fue hasta el segundo cuarto cuando el pateador de los Niners, Jake Moody, ponía los primeros tres puntos en el marcador, y más tarde, corredor Christian McCaffrey ampliaba el marcador 10-0, con una jugada de engaño, con Jauan Jennings enviando un pase a McCaffrey, quien así resarció el error del primer cuarto, cuando soltó el balón dentro de la yarda 20 de sus rivales.

Más adelante, SF no pudo convertir en puntos un balón suelto de Isiah Pacheco y un pase interceptado a Mahones. Un par de goles de campo de Harrison Butker acercó a los Chiefs en el marcador, 10-6.

En el tercer cuarto, un balón suelto por el equipo de regreso de patadas de despeje de San Francisco, fue recuperado por los Chiefs, y Mahones lo convirtió en seis puntos con un pase a Marquez Valdes-Scatling para colocar su equipo adelante, 13-10.

Travis Kelce, el receptor favorito de Mahones, estuvo bien cuidado por Dre Greenlaw, quien solamente le permitió atrapar un pase en la primero mitad; desafortunadamente Greenlaw se lesionó al ingresar al campo en una defensiva y quedó fuera del partido con la ruptura del tendón de Aquiles.

El quarterback Jim Purdy empezó a mover al equipo y con un pase a Jennings colocó nuevamente a SF adelante en el marcador, 16-13, al fallar Moody al ser bloqueado el punto extra. En la siguiente ofensiva de KC, Mahones le dejó a Butker para que empatara el partido, con 5:46 minutos de partido.

Nuevamente Purdy llevó a su equipo a la zona de un gol de campo, para adelantar a su equipo 19-16. Con 1:53 en el reloj de juego, Mahones guio a su equipo al empate con un gol de campo faltando 3 segundos.

Los Niners ganaron el volado para el tiempo extra y a su ofensiva solamente le alcanzó para un gol de campo, 22-19, y Mahones volvió al campo para sentenciar el partido con un pase de anotación a Mecole Hardman, quien se encontraba solo en el end zone. Así se sellaba la victoria de los Chiefs.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El trofeo Vince Lombardi, creación de la casa joyera Tiffany & Co. El trofeo Vince Lombardi, creación de la casa joyera Tiffany & Co.