Para celebrar el siglo del lanzamiento de Meisterstück, la maison Montblanc lanzó Meisterstück The Origin Collection, una colección que resalta sus orígenes y celebra su influencia atemporal.

En 1924, Montblanc escribió un nuevo y audaz capítulo en la historia de la cultura de la escritura al presentar una pluma fuente, totalmente negra designada Meisterstück («obra maestra» en alemán) para describir su estatus de obra verdaderamente artesanal, creada con la habilidad de un maestro. A lo largo de un siglo de popularidad y uso continuos, la Meisterstück se ha perfeccionado para convertirse en un icono de la escritura.

La colección resalta las características de diseño a lo largo de los años e, incluso, revisando conceptos originales sin utilizar de los amplios archivos. La Meisterstück es considerada el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble; utilizada por personas influyentes que han moldeado nuestra cultura e historia colectivas. Puede que los orígenes y el éxito posterior sean más fortuitos.

Se dice que algunos clientes empezaron a pedir artículos de escritura «para usar en domingo»: piezas más refinadas que no eran para uso diario. Aunque esos usuarios no lo supieran, los artesanos de los talleres llevaban mucho tiempo desarrollando estos artículos de escritura como proyectos personales. Eran piezas únicas que tenían una artesanía muy avanzada y, como tales, se conocían como «Meisterstück».

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La Meisterstück ha tenido una constante evolución desde su aparición en 1924. La Meisterstück ha tenido una constante evolución desde su aparición en 1924.

 

Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha evolucionado desde un aspecto de pluma fuente sencilla en negro hasta plasmar las influencias de diferentes épocas. Con el paso del tiempo, se le han incorporado detalles de diseño distintivos que ahora definen su identidad atemporal, materializada hace más de medio siglo. El número «4810» grabado en el plumín de oro bicolor (una referencia a la altura del Mont Blanc en metros) y el llamativo diseño del clip aparecieron por primera vez en los años 20 del siglo XX, mientras que la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro se implantaron a finales de los 40 y los 50.