Uno de los mayores placeres en la vida es sin duda compartir la mesa en compañía de familiares y amigos, disfrutar de una buena charla y platillos preparados para la ocasión.
Si a lo anterior le agregamos la celebración de la cocina regional, obtenemos momentos inolvidables, dignos de ser compartidos en redes sociales con nuestras amistades. Todo lo anterior se vive en Mesa de Origen, el exclusivo restaurante del hotel Amomoxtli, en Tepoztlán, en el estado de Morelos.
En Mesa de Origen se conjuga todo. No solamente son los chefs que preservan recetas ancestrales y las comparten con los comensales, es también la atención y el servicio, convirtiendo en vivencias únicas e irrepetibles a la hora de pasar a la mesa.
Otro “ingrediente” extra de Mesa de Origen –y no por ello menos importante– es su terraza junto al apacible estanque, con vistas a la alberca y los bien cuidados jardines con flores multicolores y frondosos árboles, teniendo como fondo del escenario el cerro del Tepozteco.
En la cocina son fieles a la filosofía de honrar la cultura local, utilizando productos regionales para recrear las recetas caseras del pueblo, preparadas algunas en tlecuil –bracero formado por tres piedras, que sirven como base para colocar comales, ollas, vasijas o rejillas para cocer los alimentos–. El chef Edher Cervantes, creador de la línea gastronómica e investigador, en compañía de su par, Iván Quiroz, son los creadores de los menús. De la experiencia vivida por los comensales en el lugar, Quiroz la define simplemente como: “en Mesa De Origen, cocinamos recuerdos”.
Todas las preparaciones se basan en ingredientes de Morelos y en los productos del mercado de Tepoztlán¸ sembrados y cosechados por los lugareños. Para reuniones más informales, también puede solicitarse el servicio de alimentos en el área de la piscina, en el pool bar, en el Bar de la Casa Principal u ordenar room service.
También aparecen en el menú las pizzas cocinadas en horno de leña, mismo que la da ese sabor tan especial a la preparación italiana, pero con ingredientes locales. Y para acompañar los alimentos, la mixología de la casa está a la orden del día, con originales cocteles.
Para una celebración especial está la posibilidad de una romántica cena junto al estanque o una cena privada en el restaurante para un evento especial. Las opciones son diversas y únicas en Cocina de Origen.