El Hard Rock Stadium y parte de la sede del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, recibió la certificación LEED Gold por sus gestiones en materia de sostenibilidad.
Casa de los Delfines de Miami de la NFL, el Hard Rock Stadium consiguió el Energy and Environmental Design (LEED) Gold v4.1 O+M, por la sostenibilidad, al igual que el Paddock Club del Autódromo Internacional de Miami, una edificación del Gran Premio de F1.
A la vez, South Florida Motorsports (SFM) recibió la acreditación FIA Three-Star Environmental, la máxima calificación de la Federación Internacional de Automóvil por realizar las mejores prácticas en la gestión medioambiental.
La certificación LEED Gold es un programa de certificación de edificios ecológicos dirigido por U.S. Green Building Council (USGBC) que califica los edificios por su rendimiento operativo. Esta certificación proporciona un marco de trabajo para que los propietarios y operadores de edificios sean congruentes con sus políticas a favor del medioambiente.
Con esta designación, es el sexto estadio de la NFL que recibe la certificación Gold o superior por el mantenimiento de las instalaciones. Es el único recinto de Fórmula 1 de Estados Unidos que ha recibido la FIA Three-Star Environmental. (Las otras dos competencias son el Gran Premio de las Américas, en Texas, y el Gran Premio de las Vegas).
Estas certificaciones, respaldadas por la orientación de 3R Sustainability llegan tras años de esfuerzos dedicados a la sostenibilidad en toda la organización. A finales de 2019, la organización se comprometió a eliminar gradualmente el 99.4% de los plásticos de un solo uso orientados a la operación de alimentos y bebidas, lo que eliminó 2.8 millones de unidades de plástico al año.
El estadio fue el segundo en Estados Unidos en prescindir de los vasos de plástico y el primero en el deporte profesional. Miembro de Green Sports Alliance, el HRS también coloca los residuos del vertedero de basura a través de biodigestores innovadores los cuales hacen compostaje a través de líquidos y, también en la recuperación del aceite de cocina para convertirlo en biocombustible, creando energía renovable.
Gran Premio de Miami
Como parte de una estrategia de sostenibilidad para reducir la huella de carbono, South Florida Motorsports introdujo una serie de iniciativas medioambientales en todas sus operaciones de F1, que incluyen la eliminación del plástico de un solo uso, reducción de residuos, auditoría del consumo de energía y seguimiento de los progresos para mejorar continuamente el Autódromo Internacional de Miami.
En los tres años del Gran Premio Miami de F1, SFM ha tomado medidas para reducir las emisiones de carbono asociadas a los desplazamientos de los aficionados, ofreciendo diversos medios de transporte, como desplazamientos a pie o compartidos.
El Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA tiene como objetivo ayudar a la industria del automovilismo y la movilidad de todo el mundo, a medir y mejorar su rendimiento medioambiental y reconocer sus esfuerzos sostenibles, incluido el compromiso con el área local.