The Titan of Korean Cuisine

It’s no coincidence that gaon means “central.” One could very well say that Seoul’s top restaurants all seem to orbit around this star—one of only two dining places to have earned three Michelin stars.

Gaon no cuenta con un salón principal, sino con cinco cuartos privados en donde se presenta un menú fijo de degustación. También se puede disfrutar de una pequeña cata de vinos, o bien, escoger de la carta.

La cena comienza con un shot de jugo de berros con manzana, azúcar, y limón. Esto, se argumenta, abre el apetito y refresca el paladar. A esto le sigue un pequeño platillo de jitomates marinados en vino de ciruela, pulpo rostizado, vegetales y rollito de ternera. Lo que adecuadamente se puede describir como el primer plato principal es la carne de cangrejo gigante con tiras de pera y naranja con salsa de piñón. La estrella de Gaon es el filete de res Coreano a la parrilla, que se sirve con kimchi y pepinos ligeramente enchilados.

Recomendamos reservar con anticipación, ya que este tipo de establecimientos cuentan con largas listas de espera debido a su cupo limitado.

 

 

 

 

Info: 317 DOSAN-DAERO GANGMAN-GU SEOUL •  WWW.GAONKR.COMR

 

Text: Andrés Ordorica ± Photo: Jungsik / GUIDE MI CHELIN / TRAVEL GUIDE / THE SILLA SEOUL / THE DESIGN STUDIO

Este artículo fue publicado en: