{socialbuttons}

 

 

EXUMA, una palabra tan misteriosa como este barco que, tras cinco años de planeación, integración de conceptos y puesta en marcha, viola luz del día por primera vez en una soleada tarde, el sábado 3 de julio de 2010. El escenario no podía ser más adecuado, el “Golfo de los Poetas” dio la bienvenidaa este hermoso yate.

Faltan palabras para describir su magnificencia, laelegancia que glamorosamente ostenta. Sus líneas sondelicadas, una silueta delgada nos indica sus orígenes,un casco concebido para explotar lo mejor del mundode los veleros y aprovechar al máximo la potenciabrindada por los motores, resultando en un yate quetiene 5500 millas náuticas de autonomía.
Mano a mano con el dueño y el personal de Pic-chiotti, Philippe Briand - Arquitecto Naval - dedicó interminables horas de trabajo para dar vida, sentido y forma a este hermoso barco, el primero entregado de la serie VITRUVIUS, es una dedicatoria al esfuerzo y tradición de la marca.

 

image Ampliar
 
 

Con extremo cuidado hasta en elmás mínimo detalle

- lo que ha llevado a Perini Navi aser tan reconocido

- EXUMA nos deja boquiabiertos. Lasutileza de sus trazos, su inspiración en los yates a vela,el delgado casco, y detalles como los cristales convexosen el puente de mando, tienen una razón estética.

Incluso en la utilización de materiales el dueño des-taca por su pasión y por la idea clara de conservar el yate por mucho tiempo, por ejemplo, los barandales y parte de la herrería exterior fueron elaborados en titanio, seleccionado por su ligereza y resistencia a la corrosión.

 

image Ampliar
 
 

El aluminio utilizado en el casco, así como el diseño específicamente construido para hacer una eficiente tarea al romper el agua permiten que este barco tenga una autonomía de más de 10 mil kilómetros (una gran distancia, si tomamos en cuenta que no hay que hacer escala para repostar combustible).

Una vez cerca de alguna paradisíaca ubicación, po-demos descubrir los terrenos inexplorados sin temor acomplicaciones; gracias al equipamiento de EXUMA, que consiste en: un anfibio, un hovercraft, dos lanchas auxi-liares, dos motonetas, dos seabobs y una moto acuáticade 250 CC.

 


La distribución no puede ser mejor, en las tres cubiertas encontramos los espacios para cualquier actividad. En la cubierta superior, el puente de mando ocupa toda la manga del barco. Hacia la popa, el cuarto de navegación a estribor, y a babor un baño. Un poco hacia atrás está ubicada una sala que sirve de puente para acceder al exterior en dónde nos espera un gran jacuzzi flanqueado por espacio para tomar baños de sol.


La cubierta principal es la más espaciosa, en la proa se encuentra el garage para una de las lanchas auxiliares, la moto acuática, el hovercraft y el anfibio. Al interior y hacia la popa encontramos los camarotes principales; el de él a babor, con una cama matrimonial hacia el costado; y el de ella a estribor, con la cama individual hacia la popa. Más atrás, el pasillo en donde seubican las escaleras, aquí hay medio baño para visitas;y a babor una zona para preparar alimentos y bebidas.

 

image Ampliar
 
 


Hacia la popa, el comedor para 6 comensales y la gran sala principal. Al exterior se encuentra otra sección multifacética, puede ser arreglada como un comedor al aire libre, una estancia informal (exterior), una pequeña sala y también hay espacio para tomar el sol.


Por último, la cubierta inferior se comprende, depopa a proa, por un garage para otra tender, el cuartode máquinas, separado por una pared con aislanteacústico y térmico, dos camarotes con cama matri-monial y baño. Más adelante a estribor  está un camarote que, si no está en uso, sirve de gimnasio; yes seguido por otro camarote con dos camas individuales. A babor está la gran cocina que nos sirve de preámbulo para la sección de tripulación, donde hay tres camarotes con camas Pullman - literas - y una con cama matrimonial para el capitán.

 

 

Especificaciones:

Eslora:50.00 mts

Manga: 9.50 mts

Capacidad agua:17,000 

Capacidad combustible: 75,000 

Motor: 2x cat c32 Acert / 2 X 1319 HP @ 2.100 RPM

Desplazamiento: 400, 000 kg

Velocidad máxima: 16.5 nudos

 

Texto: Amura ± Foto: Ferretti Group