Ferretti Custom Line

Como parte de su nuevo concepto de semi-desplazamiento “compacto”, la prestigiosa marca italiana Ferretti Custom Line presenta su nueva embarcación: el Navetta 26 Crescendo, siendo éste el primero dentro de este tipo de yates.

El Navetta 26 Crescendo nace como parte de la evolución de la línea de semi-desplazamiento, dirigida específicamente a aquellos propietarios que prefieren de velocidades más lentas, pero que brindan un viaje confortable y totalmente silencioso.

El avance desde el más reciente maxi-yate al semi-desplazamiento es un desarrollo natural, producto del trabajo en conjunto entre Studio Zuccon International Project, el centro de diseño e investigación naval Advance Yacht Technology (AYT) y el equipo de arquitectos y diseñadores en el Centro Stile, éstos dos últimos pertenecientes a Ferretti Group.

 

 

 

Combinando las líneas clásicas de Ferretti con soluciones innovadoras en cuanto a su funcionalidad, el Navetta 26 Crescendo ofrece espacios más amplios en el interior, mejorando su uso y haciéndolo más confortable. Tiene una capacidad para 10 a 12 invitados, dependiendo de la distribución deseada, así como espacio para una tripulación de 4. Igualmente, su diseño tomó muy en cuenta el cuidado del medio ambiente, por lo que se hizo más eficiente su consumo de energía y se aumentó su alcance de navegación.

El inconfundible diseño de la línea Navetta se hace presente en las líneas clásicas, que a su vez complementan el diseño interior aprovechando el espacio para una estancia más cómoda. La madera de olmo de un tono claro escogida para este primer yate, y el tono gris claro combinado con arena usado para los detalles interiores crean un ambiente hogareño y acogedor. Los acabados, muebles y decoraciones son hechos a la medida de las necesidades del propietario, todo con la ayuda del personal calificado de Centro Stile.

La cubierta principal del Navetta 26 Crescendo cuenta con una larga cabina, equipada a su vez con una mesa de teca que puede extenderse para acomodar a 8 personas; provee de un acceso al salón, que después se divide entre la estancia y el comedor. Las ventanas son más amplias que en el modelo anterior, y permiten una mayor entrada de luz natural.

 

 

 

Las decoraciones interiores componen una armoniosa mezcla entre el amueblado de olmo y el roble pálido. En el lado derecho del yate se encuentra la estancia, equipada con un asiento doble, un sillón largo de cuero y una mesa de café barnizada de un tono metálico opaco. En el opuesto de la habitación se encuentra un mueble (hecho en una escala menor en favor de un mayor espacio para las ventanas) que contiene una televisión de plasma, la cual puede ocultarse dentro de dicho mueble cuando no sea utilizada.

Hacia la proa, a mano derecha, se encuentra una mesa extensible que puede acomodar 10 personas, elaborada en un barniz blanco opaco y acero con una cubierta de cristal. Sus sillas cuentan con una estructura de acero y están decoradas con cuero.

La galera del Navetta 26 cuenta con un cómodo antecomedor diseñado para 4 personas. Una amplia área de almacenaje puede usarse para ubicar otro refrigerador. A través de la galera se puede accesar a las dos cabinas dobles de la tripulación, con capacidad para 4 personas, y cada una está equipada con una regadera “enrollable”.

 

 

El Navetta 26 Crescendo tiene capacidad para 3 ó 4 cabinas de invitados, dependiendo de la distribución que se escoja entre las dos disponibles: a) 5 cabinas en 26 metros; una suite principal; dos amplias cabinas dobles VIP con guardarropa, baño privado y una regadera decorada con mosaicos; dos cabinas dobles con baño privado, o b) una cabina VIP de tamaño completo (casi otra cabina principal); con dos extensas ventanas y dos cabinas VIP, una con cama doble y la otra con dos camas gemelas, ambas con baño privado y una regadera.

El sky lounge del Navetta es un espacio amplio que contiene la estación de control y la vista panorámica, amueblada con un diván y una mesa. Esta área provee una vista de 360° del mar gracias a sus puertas corredizas. Está equipado además con las camas de bronceado, un sillón acojinado para disfrutar de la vista del océano y una mesa de teca para 8 personas.

La instrumentación de última generación del Navetta 26 Crescendo cuenta con el nuevo sistema de control Gi8, mediante el cual se facilita el monitoreo y operación de los controles, funciones, unidades auxiliares y alarmas.

Un aspecto cuidadosamente diseñado del Navetta 26 es la reducción de ruido durante la navegación. Al llegar a una velocidad de 13 nudos, el nivel de sonido se mantiene por debajo de los 49.5 db en la cabina principal. La misma velocidad no rebasa los 57 db en la estación de control y 68 db en el cubierta principal superior.

El ahorro y eficiencia en el consumo de combustible se logra a través del equilibro entre el casco de fibra de vidrio de semi-desplazamiento y el sistema de propulsión (incluyendo los motores y las propelas). También se encuentra equipado con el sistema Aquadrive, que reduce considerablemente las vibraciones dentro y fuera del barco causadas por la misma navegación.

En su totalidad, el Navetta 26 Crescendo porta el prestigio de Ferretti en cada detalle; desde su fina decoración hasta su desempeño en el mar, el yate mezcla confort y serenidad, que hacen de la navegación una placentera experiencia.

 

 

Especificaciones

Longitud

22.9 pies

Peso total

99.5 ton

Capacidad de Combustible

12400lt

Capacidad de Agua 

2000

Motores 

2 motores MAN V8-900

Velocidad de crucero 

12 nudos

Velocidad Máxima 

14 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto:Ferretti Group.