{socialbuttons}

 

 

Espacios abiertos revonados

Con el nuevo 72 S, Azimut Yachts reinterpreta e reescribe los pilares de estilo, diseño y confort de la línea S, reasumiendo su status como el yate de referencia para todo cliente que busque combinar un espíritu deportivo con la innovación y elegancia que impulsa a todos los modelos de Azimut Yachts.
Las fuertes innovaciones tecnológicas y de estilo que se le han dado son representadas perfectamente por el puente de vuelo que ofrece mayor espacio y confort, sin modificar el estilo aerodinámico y deportivo del modelo.

 

 

Exteriores
La espaciosa cabina (de aproximadamente 10m2), contiene en su interior un banco en forma de “C”, dos de ellos de tono perla y oro, con una mesa doble (5.5 m2) que se puede extender para brindar protección contra el sol, gracias a una lona que se extiende desde el puente de vuelo.

Los acabados del exterior son extremadamente novedosos y bien diseñados, gracias a la introducción de mueblería en dos tonos que repite los matices de los colchones exteriores, provocando el juego de contrastes y estilos entre el interior y el exterior.

En particular, un compartimiento integrado a la parte izquierda del modelo cuenta con una parilla, un fregadero retractable, y un refrigerador.

Un garaje con puerta de fibra de carbono puede albergar una pequeña lancha de hasta 3.2 m de largo, y está equipado con una grúa Opacmare para facilitar la extracción o la introducción de la lancha al océano. Así mismo, el modelo cuenta con una plataforma que puede ser desplazada hasta 50 cm debajo de la superficie del agua electrónicamente, y puede soportar el peso de un jet ski (hasta 500 kg).

 

 

 

Main Deck
Una puerta de vidrio de cuatro paneles (uno de ellos fijo al estribor) da acceso al salón principal, donde el ambiente exterior e interior típico de la línea Open llega a su máximo esplendor.
El salón cuenta con una techo de vidrio de 4.6 m2 que se controla electrónicamente, y proporciona protección contra rayos UV. Debajo de este se encuentra un comedor con espacio para 6 personas (la mesa se puede expandir para convertirse en una con capacidad para 8 personas, en caso de que sea necesario), perfectamente situado para admirar el cielo cubierto de estrellas durante recorridos de noche.

El diseño del salón se caracteriza por una construcción que acentúa su simetría y profundidad: Dos sillones en forma de “L”, una mesa expandible fabricada a base de madera y vidrio pintado en tonos metálicos.

El contraste entre luz y sombra es especialmente evidente en las elegantes y contemporáneas cabinas. La intensidad de la luz acentua el destello de las lacas, mientras que el tono café de los muebles es enriquecido por los tonos de marfil a su alrededor.

 

Lower Deck
Al bajar hacia el lower deck, uno quedará impresionado por el laca de magnolia dentro de la galera, el cual ha sido diseñado por Boffi, exclusivamente para Azimut y puesto en dirección a estribor. La galera está completamente separada del resto de las cabinas por medio de una puerta deslizante. Ésta contiene en su interior equipo de cocina de la firma Miele: lavadora de platos, horno, refrigerador para vinos, entre otros aparatos.

Tres cómodas cabinas, cada una con su propio baño, garantizan el máximo confort para el dueño y sus huéspedes. La cabina principal se encuentra en la parte central del yate, a nivel de las ya famosas ventanas que dan hacia el exterior, diseñadas por Stefano Righini.

Soluciones tecnológicamente avanzadas, como serían el sistema de audio iBoat® conectado al sistema de bocinas Bose y el sistema de luces cromoterapúticas hacen de esta habitación un lugar en donde uno puede relajarse durante todo el día. El marco de la cama ha sido tapizado con cuero en tonos café obscuro, mientras que la cabecera y los paneles del techo han sido tapizados con cuero en tonos más obscuros. En frente de la venta de estribor se ha colocado un dinette, que incluye suficiente espacios para colocar varios objetos personales.

 

Hacia babor, se encuentra un walk-in closet de gran espacio, que cuenta, al igual, con espejo de piso a techo, cajones y espacios para guardar todo tipo de prendas de vestir. La cabina VIP ofrece seis espaciosos lugares para guardar accesorios o ropa, y cuenta también con un cajón debajo de la cama, que se ha divido en dos para mayor control o confort. Las ventanas son lo suficientemente amplias para dejar entrar grandes cantidades de luz natural durante el día, mientras que las innovadoras puertas luminosas ayudan a mantener el calor dentro de la cabina durante la noches.

Dos cabinas de idéntico diseño hacia el estribor cuentan también con baños privados. En la pasarela que da paso hacia la recamara principal, escondido detrás de tabique hermético, se encuentra el Hoover washer-drier. Todos los baños cuentan con piso de madera zebrano impermeabilizados y fabricados para prevenir deslices, al igual que los pisos de las regaderas. Los fregaderos están construidos de vidrio laminado y hoja de oro, mientras que los burros son fabricados de madera metalizada. La regadera dentro del baño de la recámara principal cuenta con una puerta de vidrio, además de un sistema de hidromasaje y cromoterapia.

 

Tecnología y rendimiento
El Azimut 72S, aprobado en Clase A, fue completamente fabricado a manera de infusión, lo cual garantiza una perfecto balance de peso y resistencia. Así mismo, su diseño fue pensado con el mayor respeto hacia la naturaleza, y es, al igual, eco-compatible. Este último diseño Open también garantiza la máxima estabilidad sobre el agua gracias a un par de peculiaridades: un alto grado de resistencia en las entradas, disminuyendo su velocidad en caso de que el agua penetre el interior, así como una mayor protección rieles en los costados del modelo. El deckhouse, flybridge, y el stern door están hechos de vidrio de carbono, que le aportan al modelo ligereza, así como también una mayor fuerza y resistencia. Una mayor estabilidad se adquiere gracias a dos Seakeeper gyrostabilizers.

 

image Ampliar
 
 

Características

Longitud

22,32 m / 22,32 m

Desplazamiento

46 toneladas

Capacidad de agua

1100 lt

Capacidad de combustible

4800 lit

Velocidad

Máxima velocidad

39 nudos

Velocidad crucero

27 nudos

Motores

2 x 1800 mHP – MAN V 12

Generales

Cabinas

3 + 1 (staff)

Literas

6 + 2 (staff)

Compartimientos

3 + 1 crew

Materiales de Construcción

VTR y Fibras de Carbón

 

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía Azimut

e-max.it: your social media marketing partner