Prueba viviente

Hubo una época en que los grandes genios que le dieron forma al mundo moderno -nuestro mundo actual- eran personas de carne y hueso que se conocían y compartían sus puntos de vista. Algunos de ellos, los que realmente fueron visionarios, han pasado a la posteridad gracias a sus logros y a la creación de organizaciones que transmitieron sus valores y mentalidades.

Así es como hace más de 125 años Friedrich Lürssen, en combinación con los aclamados Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach -apellidos que también son familiares hoy en día y que han traspasado las barreras del tiempo- decidieron construir barcos bajo la batuta de Lürssen y con lo anterior como preámbulo, les presentamos el ARKLEY.

El exterior es elegante, refinado, sin esfuerzo exuda tradición y a la vez modernidad, en los 60 metros de eslora se acomodan de manera precisa, las cuatro cubiertas (cinco si tomamos en cuenta la de tanques que también es de almacenaje y contiene el comedor de tripulación), y los espaciosos seis camarotes (cinco de invitados y el principal).

Es de un clásico blanco que le da una sobriedad y magnificencia adecuada a lo que es. El casco es impecable y lo único que resalta son las ventanas y la marca de la línea de flotación.

 

 

 

El sundeck, o puente elevado, es un espacioso lugar que tiene como un detalle de buen gusto, una alberca exterior en la proa. Hacia la popa encontramos un gimnasio; un salón panorámico que cuenta con un bar compuesto por una barra y cuatro sillas, una sala, y en la parte exterior, un comedor para 12 personas.

La cubierta superior cuenta con una mesa redonda en el exterior para 12 personas y dos mesas complementarias, una en cada costado. Continuamos hacia la proa y encontramos otra mesa de juego a estribor y un bar a babor. Siguiendo nuestro recorrido entramos al lobby, a su costado está un camarote VIP con una cama matrimonial y un baño completo bastante amplio.

 

 

 

La sección que sigue es el camarote del capitán y el cuarto de control y comunicaciones. Por último, en esta cubierta está el puesto de mando que merece una mención especial, ya que tiene un tamaño espectacular.

Separado por una mampara que sirve de anclaje para una pantalla de proyección que baja del techo, encontramos una biblioteca que sirve también como salón de música, ya que aquí está también el hermoso piano diseño de Porsche y construido por la afamada Bösendorfer.

El siguiente ambiente es el comedor, un impresionante lugar en donde con un toque de formalidad, se disfruta de la compañía de los 14 invitados que caben en la mesa. Las sillas tienen un detalle distintivo de ARKLEY y es un patrón de ondas que se ve a todo lo largo y ancho de este hermoso yate.

 

 

 

Siguiendo por el pasillo encontramos el lobby de esta cubierta que nos conduce al espectacular camarote del dueño, muy parecido a una suite presidencial. Nos recibe una oficina con un ambiente moderno, un escritorio con una silla y para los invitados un sillón de tres plazas.

A través de una puerta accedemos a la suite que tiene otra mesa con dos sillones individuales, una cama queen size orientada hacia la proa y justo frente a la cama está una pantalla flanqueada por las puertas de acceso a los vestidores, tanto de él como de ella.

En la popa de la cubierta inferior encontramos el garage, un locker para equipo de buceo y el acceso al cuarto de máquinas en donde están los dos motores, que en conjunto erogan casi cuatro mil caballos de potencia para mover las nada despreciables mil toneladas de esta nave.

Pasando el cuarto de máquinas están los camarotes de los huéspedes, dos camarotes con cama matrimonial y con un amplio baño, uno a babor y otro a estribor, seguidos por  dos camarotes con camas gemelas con su baño propio.

El ARKLEY se reafirma como una de las más recientes muestras de que la visión futurista de Friedrich Lürssen corre por las venas de la compañía desde su fundación.

 

 

Características

Eslora

 60.00 m / 196’ 10”

Manga

 11.47 m / 37’ 6”               

Capacidad de agua

30,000 l / 6,599 gal (UK)

Capacidad de combustible

160,000 l / 35,195 gal (UK)

Motores 

2 X Caterpillar 3512B / 2 X 1979 HP (1455 kW)

Desplazamiento

1’071,000 kg / 2’361,153 lb

Autonomía

7,000 millas náuticas (12,964 km)

Velocidad Crucero

12 nudos (22.22 Km/h aprox.)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Fr. Lürssen Werft GmbH & Co. KG / Klaus Jordan.