Elegante casa oceánica
En mancuerna con una empresa de Charters, Baglietto haciendo honor a la tradición que lo an-tecede, comenzó la construcción de este barco dedicado a este servicio. El mediterráneo dará cobijo a este hermoso yate de cerca de 42 metros que le da cabida a diez huéspedes, quienes serán consentidos pomposamente por las ocho personas de tripulación.
Con el diseño exterior de Francesco Paszkowzki y del interior por John Bannenberg, el éxito está garantizado. Teniendo en mente el uso que se va a dar, se pensó en un diseño diferente en la cubierta principal, mientras en la mayoría de los yates generalmente se tienen dos pasillos, uno corriendo por cada costado, en el caso de NATORI se pensó sólo en un pasillo a babor utilizando el espacio de estribor como una ampliación del espacio interior, brindando un mayor metraje a las áreas de convivencia.
La cubierta principal es donde se encuentra el camarote más grande, va desde la parte de proa en donde se encuentra el baño que merece atención especial, en primer lugar por su tamaño que va de costado a costado, en segundo por su belleza simplista, una excelente combinación entre el blanco y el negro que destaca su elegancia.
Separado en cuatro secciones está a babor la sec-ción del WC y bidet, en medio una bañera ovalada y a estribor la regadera que tiene una fascinante pared que emula las escamas de un pez y que le da vida y un toque artístico muy característico.
Saliendo de esta sección está el camarote en sí, una cama matrimonial de construcción única, donde la piesera y la cabecera son el elemento central. Todos los paneles de las paredes son de ante, nubuck o un material similar en color camello, lo que resalta es la alfombra y el techo de color blanco
Hacia la popa encontramos un pasillo que nos separa de la cocina, posteriormente nos lleva al lobby de las escaleras y aquí mismo encontramos un baño de visitas.
Adelante entramos al comedor formal, una mesa rectangular para diez comensales nos recibe como una sola área separada por una pequeña barra, que sirve como receptáculo de una pantalla LCD oculta.
La cubierta inferior es un santuario del descanso, la parte de proa está dedicada a la tripulación, cuenta con cuatro camarotes con literas de camas sencillas, dos tienen baño propio y los otros dos comparten uno.
La parte destinada para los invitados comienza con un camarote VIP que aprovecha toda la manga del barco. Con la cama ubicada un poco más a babor, lugar en donde se encuentra un tocador.
Por último, justo antes del cuarto de máquinas se encuentra otro camarote VIP más amplio que el primero, inclusive el baño cuenta con bañera y dentro del camarote hay un sillón individual. En la popa está un garage que abre para dejar salir a una de las tres tenders con las que cuenta.
La cubierta superior está dedicada a la actividad social gracias al comedor localizado casi en la parte más apopada.
Un poco más atrás, a estribor, está localizado el gimnasio que nos brinda una vista espectacular gracias a los ventanales que recorren toda la embarcación. A babor se encuentra el camarote del capitán y por último, el puente de mando que es espectacular.
El puente elevado está construido y pensado para disfrutar del exterior al máximo, se encuentra aquí el jacuzzi en la parte central de la cubierta que hace juego con la mesa que se encuentra al lado, la cocineta y la mesa -en la parte cubierta- y en la parte de proa otro solario con colchonetas color beige.
Como hemos visto esta embarcación está predes-tinada a ser un punto de referencia tanto para el mundo de los charters como para el mundo náutico.
Características
Eslora
41.66 m / 136’ 8”
Manga
9.00 m / 29’ 6”
Desplazamiento
182,000 kg / 401,242 lb
Capacidad de combustible
42,500 l / 9,349 gal (UK)
Capacidad de agua
1,549 gal (UK) / 7,040 l
Motores
2 X MTU 12V 4000 M90
2 X 2736 HP (2040 kW)
Velocidad Máxima
23 nudos (43 Km/h aprox.)
Velocidad Crucero
20 nudos (37 Km/h aprox.)
Autonomía
2,000 millas náuticas (3,704 km)
Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Cantieri Navali Baglietto S.p.A / Camper & Nicholson International / David Churchill.