Las típicas cualidades del estilo deportivo de Pershing, velocidad y control, han sido realzadas mientras que el nuevo Pershing 80’, obra del diseñador de yates, Fulvio De Simoni, fue nuevamente creado para ofrecerle a sus dueños un alto desempeño, proporcionando una velocidad tope de hasta 50 nudos.

El interior de la embarcación revela una serie de características refinadas, un ejemplo de ello es la cabina del piloto en piel, una verdadera joya diseñada exclusivamente por Poltrona Frau.

Contiene numerosas cualidades refinadas tales como las puertas deslizables de cristal, diseñadas en colaboración con Besenzoni. Este diseño brinda una solución más modular a la opción de aislar la cabina del salón superior o de juntar ambos lugares, para crear un espacio en un solo nivel.

 

image Ampliar
 
 

El toldo duro, extendible y retractable con un doble motor eléctrico es impresionante. El objetivo aquí fue el poder ofrecerle a sus dueños la mayor flexibilidad, un principio que también se puede notaren los lujosos muebles.

Entrando por la popa se encuentra un gran sofá en forma de “L" del lado derecho, mientras que uno más pequeño se localiza al centro. Deliberadamente diseñado de esta manera, para que pueda ser movido con facilidad y crear un gran sofá en forma de herradura.

En el centro también se puede colocar un gran taburete para crear un lounge, o se puede juntar con los sofás para una gran área de relajación. Poltrona Frau combinó estos elementos, con una conveniente charola de madera movible.

En popa se creó un área separada para cenar, esto incluye un comedor y una serie de repisas montadas sobre la pared para el almacenamiento de vajillas, etcétera.

Alta tecnología y practicidad también distinguen a la cabina. Tres sofás tapizados con una tela resistente al agua, un gabinete con barra y fregadero incluidos, una mesa de teca y un asador. Cada pequeño detalle en esta área fue especialmente diseñado para que socializar a bordo resulte mucho más fácil.

 

image Ampliar
 
 

La zona central del área para asolearse, por ejemplo, se convierte en una espaciosa mesa para almorzar. La superficie superior fue diseñada para levantarse gracias a un soporte telescópico eléctrico, mientras que las bancas se deslizan manualmente gracias a un sistema de guías.

El garaje también se encuentra equipado con una sección especial en el piso, que puede bajar para facilitar la salida y entrada del Jet Ski RXP de Sea Doo y la lancha Williams 325. El garaje queda completo con un ingenioso sistema, que permite tener una escalera y un puente que llegan al muelle del barco.

En los niveles inferiores, continúa la estructura típica de un megayate y planes de suelo. La galera está separada del salón y puede acercarse por los cuartos de la tripulación, ofreciendo a los huéspedes mayor privacidad y permitiéndole al dueño, la organización más eficiente de la vida a bordo.

La noche es un excelente ejemplo de confort y diseño. La maxi ventana, con vista única abierta en la cabina principal, se encuentra al centro del barco y es una característica que le da frescura. El baño en la pared de estribor está separado del resto de la cabina por una puerta deslizable de cristal.

El nuevo Pershing 80’ es hoy, un ejemplo de cómo una armadora continúa subiendo sus estándares para poder ofrecerle a sus dueños e invitados, una nueva manera de “sorprender al futuro”, y de disfrutar de la máxima experiencia del lujo en el mar. 

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

24.511 m

Manga

5.511 m

Desplazamiento

66.249 tons

Capacidad de combustible

5950.66 lt

Capacidad de agua

1298.39 lt

Motores

2 x MTU 16V 2000 M91 – 2.030mHP

Velocidad Máxima

44 nudos

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de Pershing Yachts