La mirada del Halcón

Con la facilidad y gracia que ha distinguido a los italianos, en casi cada forma de expresión posible, artística o estéticamente hablando, Falcon nos presenta su modelo 86, una pieza de la cual el astillero se siente orgulloso, cual padre de su hijo.

Como todos los barcos que producen, cada uno tiene características que aunque indican su linaje, los diferencian unos de otros, ya sea con detalles sutiles o con cuestiones realmente palpables. Indiscutiblemente es un digno representante de Falcon y con ese agradable peso a cuestas nunca nos defraudará.

Un complemento adicional al compromiso y calidad del astillero, es que este yate cuenta con certificación de RINA en muchos de los materiales y procesos de construcción, como los tanques de combustible, por citar un ejemplo. Todo bajo los lineamientos del Registro Italiano Navale (RINA), la cual es una de las agencias de certificación más antiguas del planeta.

 

 

 

Para empezar nuestro recorrido interior, en la cubierta baja o inferior están localizados los camarotes. Hacia la popa está el del dueño, que aprovecha el total de la manga para tener la amplitud que se merece el anfitrión. Detalles como las puertas de los clósets con luz de acción automática al abrir, pantalla LCD de 26”, reproductor y grabador de DVD, así como una caja fuerte.

Complementando lo anterior, hay un vestidor bastante amplio así como un baño también muy espacioso que tiene – como es de esperarse – acabados de la más alta calidad y de excelente gusto.

Rumbo a la proa se localiza a los costados dos camarotes idénticos, con camas gemelas, clóset y baño propio. En ambos casos, con equipo de sonido y opcionalmente se pueden instalar pantallas y equipo de video. Los acabados de las maderas, como a lo largo del barco, pueden ser en cerezo, caoba o roble.

Cerca de la proa encontramos el camarote VIP, que tiene una cama matrimonial orientada hacia la popa, dos clósets a cada uno de los costados de la cama y con baño independiente; una pantalla LCD de 20” con equipo de reproducción y grabación de DVD, además del estéreo. Posee también caja de seguridad y acceso telefónico.

Totalmente en la proa y con acceso desde la cubierta principal se localizan los camarotes de tripulación, uno (el de babor) con literas; el otro es el del capitán, con una cama individual, ambos con baño independiente y los dos también con estéreo.

 

 

En la cubierta principal, al exterior, una zona para asolearnos justo en la proa. Inmediatamente después, hacia la popa, el puesto de mando que tiene una sala de estar y un baño.

Siguiendo nuestro trayecto de proa a popa, se halla un pasillo a estribor y a babor.

La cocina está equipada con dos refrigeradores cuyos compresores se encuentran en el cuarto de máquinas, detalle que nos brinda menor contaminación auditiva, vibración y nos da más espacio en la cocina. Cuenta además con horno eléctrico, estufa eléctrica con cuatro quemadores, cubierta y piso de granito – a elección del cliente – así como un lavaplatos y una cubierta de trabajo retráctil, lo que deja en evidencia una vez más que Falcon pone mucha atención a los detalles, discretos, pero que generan gran comodidad.

 

 

 

 

 

A continuación se llega al comedor, con lugar para ocho personas cómodamente sentadas. Con espacio especial para la curbetería y vajillas. En la parte final de esta cubierta se halla la sala, que tiene un sillón a babor en forma de “U” orientado hacia estribor, y al centro, una mesa de madera.

A estribor se encuentra el centro de entretenimiento que tiene, entre otras cosas, una pantalla de plasma de 42”, reproductor y grabador de DVD, además de un estéreo con bocinas en el salón principal, en el puesto de mando y en el puente elevado. Aquí también se localiza un icemaker así como una puerta corrediza que nos da salida a la parte exterior de popa, donde están las escaleras que nos dirigen al puente elevado.

En el puente elevado se localiza un puesto de mando exterior así como sillones para disfrutar del aire libre y una zona para asolearnos, además de un sillón que se encuentra protegido por un techo rígido. En la parte más hacia popa de esta cubierta está el espacio diseñado para albergar al dinghy.

Como conclusión, este yate tiene muchos detalles que lo hacen un orgulloso miembro de la familia Falcon y que al mismo tiempo lo hacen único y perfectamente distinguible entre sus hermanos.

 

 

 

 

Características

Eslora

26.10 m / 85’ 8”

Manga

6.40 m / 20’ 12”

Calado

1.95 m / 6’ 5”

Desplazamiento

143,301 lb / 65,000 kg

Capacidad de combustible

8,500 L / 1,870 gal

Capacidad de agua

1,600 L / 352 gal

Motores

MTU 12 V 2000 M912 X

1520 hp

CAT C302 X 1570hp

Velocidad máxima

26 nudos / Knots

Velocidad crucero

23 nudos / Knots

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto:Cantieri Falcon, S.r.I.

e-max.it: your social media marketing partner