Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

Amura: Cuéntanos un poco de tu historia.

Tania Elias Calles: Empecé a los siete años de edad, en Valle de Bravo, en un Optimist, después cambié a Láser radial, luego ingresé en la categoría Europa, válida para los juegos olímpicos. A ese barco sólo me pude subir un año antes de Sydney, y fue poca la preparación que tuve, pero sin duda una gran experiencia. De ahí siguieron cuatro años más hacia a Atenas, con esa misma categoría. La única complicación que hubo fue que yo seguía estudiando y no era tan sencillo combinar las dos actividades. Ya estoy clasificada para juegos olímpicos y estoy entrenado en Santander que es un lugar de condiciones similares a China, porque es viento ligero y mucha corriente. Después arrancamos para Australia, el circuito europeo y el campeonato mundial. En mira para los juegos olímpicos. 

 

Ampliar
 
 

Amura: ¿En las competencias del circuito europeo se ve quién tiene verdaderas posibilidades o ya está definido quién ganará medalla en Beijing? Tania Ellas Calles: Puedo mencionar algunos países que están fuertes, como por ejemplo: Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Croacia. Y creo que todas las personas que ahora estuvieron en la punta en el preolímpico serán cartas fuertes. Amura: ¿Cuál es el nivel de México en esta actividad? Tania Elias Calles: No tenemos bases en este deporte, por ejemplo yo tardé mucho en llegar adonde estoy hoy, la organización está en la cuerda floja y ha sido un esfuerzo individual. Realmente soy la única que está en este nivel ahora, salvo David que está en tabla vela, pero todavía no tan bien rankeado.

Amura: ¿Ha sido difícil tener apoyo oficial o privado para lograr el éxito?

Tania Ellas Calles: Tuve la suerte y la preparación de llegar a ganar medalla en juegos centroamericanos y eso me abrió las puertas, te das cuenta de que en México eso pasa cuando tienes una medalla en el cuello. Respecto de la iniciativa privada, hace falta que las empresas realmente se pongan las pilas.

Amura: ¿Qué te gustaría transmitir a los jóvenes mexicanos de tu éxito deportivo y como persona? Tania Ellas Calles: Lo que me caracteriza es la dedicación, creo que es el levantarte aunque se te ponga algo enfrente y seguir adelante cuando tienes una meta y un objetivo. 

 

 

 

Texto: Manuel Villareal ± Foto: Tania Elías Calles

e-max.it: your social media marketing partner