Con la certeza de un hecho y haciendo honor a su nombre, el Northern Star es una auténtica guía. Una guía para arquitectos navales, diseñadores de interiores y astilleros. Este hermoso yate es una muestra de lo que significa entrelazar distintas disciplinas con un solo fin: hacer lo mejor.

Su belleza, aunque discreta, es difícilmente equiparable, de arriba abajo y de popa a proa los ambientes hacen que uno se sienta más en una casa de campo que en un yate. Y no es para menos, con sus 75 metros de eslora hay espacio de sobra.

 

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Resulta muy llamativa la relación de tripulación contra la de invitados, 26 y 12, respectivamente. Una relación muy interesante si partimos de la afirmación de que necesitamos ser halagados en todo momento en cualquiera de las seis cubiertas con las que cuenta este yate. Y no sólo los invitados son consentidos a bordo, la tripulación tiene gimnasio y áreas especiales, además de que los camarotes son muy espaciosos y cuentan con excelente equipamiento.

En la cubierta de tanques, la más baja de todas, se concentran la mayoría de los espacios para almacenar. Allí está la lavandería, los refrigeradores y congeladores, el gimnasio para la tripulación y la agradable sala de cine. Más hacia la popa se halla el impresionante cuarto de máquinas. Éste utiliza dos cubiertas: la de tanques y la inferior.

La cubierta inferior se caracteriza por ser casi exclusivamente para la tripulación, aquí están 12 de los 13 camarotes, un lounge y el comedor. A babor está la cocina, e inmediatamente, saliendo de camino a la popa, nos encontramos con el cuarto de máquinas. En esta ocasión hallamos la parte superior que termina con un taller y el cuarto de control. Posteriormente, está el espacioso garaje que alberga cuatro motos de agua y dos lanchas de 10 metros. En medio de este espacio encontramos un cuarto de buceo.

La cubierta principal es el lugar concebido para la relajación y la convivencia. La primera parte del barco es la de camarotes, comenzamos con dos grandes, que brindan camas matrimoniales y vestidores al lado del baño. Además, hay dos camarotes con dos camas individuales cada uno. El siguiente paso es un camarote con cama matrimonial a babor y a estribor, detalle muy apreciado por las mujeres; un salón de belleza que tiene en su interior un cuarto de masaje,y justo al lado una oficina para los invitados. A continuación está el lobby del elevador y un pequeño antecomedor, justo al exterior del comedor principal.

 

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La última sección cerrada de esta cubierta es la sala principal que cuenta con una mesa de juegos, dos sillones a los costados, con sillones individuales, y por último el hermoso piano. Pasando las puertas respiramos aire puro, el exterior siempre será una parte esencial para la convivencia, acá hay dos mesas para cuatro personas y al final de esta cubierta hay un área tipo lounge.

En la cubierta superior encontramos una sala que nos roba el aliento, ya que va de costado a costado del barco, más hacia la proa encontramos un bar a babor, y un comedor al centro. Acto seguido hay otra sala con una mesa para juegos. Por último, en esta cubierta el gigantesco camarote del dueño es una muestra de lo magnífico que es este yate: un bar, un estudio, baños separados para él y para ella, y el camarote, que tiene una preciosa vista panorámica.

El sun deck, lugar que no podría tener otro nombre, está perfectamente balanceado como un lugar para tomar sol y disfrutar de la libertad y el aire libre. No podía faltar un jacuzzi.

En la cubierta del puente de mando encontramos el gimnasio, los camarotes para el capitán y para el primer oficial. En la proa hay un símbolo de las capacidades de maniobra de este barco: el puente de mando, que con todos los sistemas funcionando bien no requiere ayuda de nadie ni supervisión.

Este es un barco que nos roba el aliento, ya sea por el tamaño, el diseño, la distribución o los múltiples detalles, todo denota la magnificencia de este yate.

 

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Especificaciones

Eslora:

247’ 4”

Manga:

44’ 3”

Calado 

12’ 5”

Capacidad agua

8799 gal 

Capacidad combustible

52 793 gal

Desplazamiento:

4 276 000 lb 

Autonomía 

700 millas náuticas (12,964 Km)

Velocidad de Crucero

12 nudos (22 Km/h aprox.)

Velocidad máxima

17 nudos (32 Km/h aprox.)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Lürssen yachts

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