El Sanlorenzo SD 92 es parte de una nueva línea de yates de semi desplazamiento de la prestigiada casa italiana Sanlorenzo, en el que se combina un atractivo aspecto de elegantes líneas y una gran capacidad de navegación, permitiéndole avanzar casi 2 mil millas náuticas, a una velocidad de 12 nudos, con su tanque lleno. De esta manera, innovación y tradición se acoplan en armónico equilibrio.

El SD 92 fue diseñado por Francesco Paszkowski, quien ha colaborado en ocasiones anteriores con Sanlorenzo e incluso ganado reconocimientos por su trabajo en la creación de yates. Las líneas de esta embarcación están influenciadas por los transatlánticos de los años treinta y cuarenta, pero este elegante aspecto clásico forma un equilibrio con la tecnología de navegación moderna.

El casco de semi-desplazamiento fue configurado para obtener los mejores resultados en términos de velocidad y estabilidad dinámica. De esta manera, alcanza una velocidad máxima constante de 17 nudos.

 

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El color que predomina en el casco del SD 92 es de un tono crema, que recuerda las tonalidades de las embarcaciones de los años setenta, y que constituye un perfecto balance con la caoba y la teca de las cubiertas. Las marquesinas que envisten el fJybridge, son también de un color crema, que evoca las navettas de principios del siglo XX. En la cubierta superior, la ventana del cuarto de control continúa en una delgada línea hacia la popa, acentuando su aspecto moderno.

Los interiores del SD 92 siguen la misma línea clásica; los colores claros cobran vida mediante el amueblado hecho a base de palo rosa y cerezo, maderas que estaban de moda en la primera década del siglo XX, y que han recibido un tratamiento especial de barnizado y encerado. La iluminación en el navio se basa, como cualquiera de sus aspectos, en las preferencias del propietario, que puede decidir cuál será la colocación de las luces de acuerdo a lo que desea iluminar, como podría ser el blanco predominante de las habitaciones o el delicado alfombrado.

El salón principal del SD 92 cuenta con dos sillones individuales, diseñados por el artista de los años trein- ta Josef Hoffmann, además de dos sofás de piel negra, fabricados con base en bosquejos originales de este di- señador. La iluminación la genera un panel de luces en el techo. En la cubierta principal, entre la estancia y la habitación del propietario del barco, se encuentra una amplia cocina, imponentemente blanca.

El acceso a las diferentes secciones del yate se facilita gracias a la distribución de cada una de ellas. A lado de la cocina, se encuentran dos puertas corre- dizas de vidrio que permiten acceder a las pasarelas. Para ir a la cubierta inferior, donde se encuentra el camarote principal y las habitaciones de los invitados, se desciende a través de unas escaleras de mármol, con barandales hechos artesanalmente con palo rosa.

 

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La cabina de mando cuenta con tableros de madera oscura, que destaca los instrumentos de navegación de última generación. Está equipada además con un sillón para tres, de manera que los pasajeros puedan disfrutar de la vista durante el viaje. El flybridge contiguotiene una superficie de 50 metros cuadrados, decorado con tapicería en predominante tono crema. El techo de fibra de cabrón permite que el solárium se aproveche bajo cualquier clima.

A la sección de proa se llega mediante un portón eléctrico, en donde se ubica un garaje de 27 metros cua- drados, con capacidad para almacenar un jet-ski y una embarcación auxiliar. Esta parte del SD 92 está posicio- nada de manera que no obstruya la vista del mar desde el flybridge. En este extremo de la nave, dentro de la cubier- ta inferior, se encuentran los camarotes de la tripulación.

En su aspecto más técnico, el SD 92 no se queda atrás, y alcanza sus 17 nudos de velocidad con dos motores D2842, cuya vida útil ha sido alargada al reducir su potencia de 1500 hp a 1200 hp, esto sin sacrificar su desempeño. Su tanque tiene capacidad para 16 mil litros, lo que le permite un alcance de 2 mil millas náuticas ó 40 horas de navegación continua. 

 

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Especificaciones

Eslora:

90’ 6”

Manga:

23’ 5”

Calado

5’ 11”

Capacidad agua

600 gal

Capacidad combustible

4227 gal

Desplazamiento:

213 848 lb

Autonomía

2000 millas náuticas (3704 km)

Velocidad de Crucero

15 nudos (27.78 km/h aprox.)

Velocidad máxima

18 nudos (33.34 km/h aprox.)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Sanlorenzo

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