Lo extraordinario, una norma

Los yates de lujo son diseñados para cumplir con determinadas necesidades de los clientes, y sólo un pequeño grupo de astilleros son capaces de satisfacerlas. Uno de los más distinguidos competidores en este segmento es KaiserWerft GmbH, de Alemania. Para esta empresa, y sus clientes, los requerimientos especiales son una regla, haciendo de lo extraordinario una norma. Para ser consecuente con esta filosofía de vida, KaiserWerft utiliza lo mejor para los yates y sus exclusivos interiores.

La compañía tiene una selección de superyates reunidos en la familia “Barón”. Su más reciente lanzamiento en esta familia es el “Catwalk”, de 40.5 metros, presentado durante el pasado Düsseldorf Boat-Show. Destacamos que puede extenderse hasta los 42 metros, gracias a su plataforma deslizable para nado.

El casco del Barón Catwalk está construido en fibra de vidrio, y a pesar de ser un material más costoso cuenta con muchos beneficios, en comparación con las construcciones convencionales en acero. La fibra de vidrio es ligera y al mismo tiempo robusta, y requiere un mantenimiento mínimo.

 

 

 

 

 

 

El Catwalk es el yate más grande de KaiserWerft, y en su diseño incluye una pasarela, de proa a popa, hecha con finos materiales, y consiste en un único e inusual concepto de espacio progresivo. El yate cuenta con seis cabinas para invitados y cuatro adicionales para la tripulación, las cuales dan cabida a un total de 12 invitados y siete tripulantes. Además, está equipado con un centro de entretenimiento de primerísima calidad, de Bang & Olufsen.

El diseño interior incluye paredes de estuco y telas que armonizan con las maderas de roble y de zebrawood, ambas con acabado brillante y satinado. El yate se beneficia de un diseño con altos techos, especialmente en la entrada del lobby, localizada en la mitad del barco, la que alcanza una altura de tres metros.

 

 

 

 

 

Cuenta con grandes ventanales en el salón de observación, que se comunica mediante escaleras con la cabina VIP y la de los invitados. La gran master suite en la plataforma principal incorpora un Nautilis, asiento único e inusual en los tres diferentes niveles en el área de la proa.

El penthouse, ubicado en el sky-lounge, está equipado como una discoteca. Su piso es de paneles de roble de larga duración. El área de asolearse tiene mesas para tomar un snack, e incluye un jacuzzi, varias camas y una sombrilla.        

 

 

Características

Eslora

40.50 m / 133' a 138'

Manga

7.86 m / 26'

Calado

2.05 m / 6' 9''

Capacidad de combustible

28,700 L / 7,582 gal

Motores

2 x MTU 16V 2000 M91                

2000bhp (1492 kW)

@ 2350 RPM

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de KaiserWerft.